comscore

GMA T.50s Niki Lauda: Así ruge su V12 firmado por Cosworth

La artesanal compañía británica Gordon Murray Automotive nos continúan deleitando con el trabajo que hay detrás del desarrollo del impresionante GMA T.50s Niki Lauda. En esta ocasión muestran en vídeo los detalles de su mecánica de combustión, que no es otro que un sensacional corazón 3.9 V12 atmosférico que comparte con la versión ‘civilizada’ y que fabrica de forma totalmente artesanal los expertos de Cosworth.

Este sublime propulsor cuenta con un sinfín de nuevos componentes en comparación con el que Cosworth también fabrica para los GMA T.50 ‘a secas’. Entre ellos están una relación de compresión más elevada, unas culatas revisadas, unas levas modificadas, un sistema de admisión optimizado gracias a la toma de aire en el techo… Pero también encontramos que desaparece el sistema de distribución variable, así como se ha instalado un cuerpo de aceleración por cada uno de los doce cilindros, cuando en los GMA T.50 tiene cuatro en total. Todos estos retoques permiten a este 3.9 V12 atmosférico y desarrollado para los GMA T.50s Niki Lauda generar un total de 725 CV de potencia. Sin olvidarnos de que también es capaz de alcanzar las 12.100 rpm.

3,6 millones cuesta cada uno de estos GMA T.50s Niki Lauda

Antes de ser instalado en cada uno de los 25 vehículos que Gordon Murray Automotive va a construir, cada uno de estos motores es probado en un banco de pruebas. Sin embargo, la casa británica también ha tenido el privilegio de dar una vuelta por el trazado de La Sarthe con su GMA T.50s Niki Lauda, escenario que acoge las 24 Horas de Le Mans cada año. Aquí se demuestra no solo el empuje de este bloque firmado por Cosworth, sino también el brillante sonido que deja en evidencia a los modernos bloques sobrealimentados de la era moderna. Y no digamos ya si lo comparamos con una criatura eléctrica.

Como ya sabrás, este GMA T.50s Niki Lauda es una versión exclusiva para utilizar dentro de un circuito, la cual nace sobre la base de los ‘convencionales’. La compañía británica tan solo va a construir 25 unidades de esta criatura, que es una cuarta parte de los que ensamblará de su variante más civilizada. Dotada de infinidad de cambios en materia de chasis o aerodinámica, ten en cuenta que cada uno de ellos tiene un precio de 3,1 millones de libras libres de impuestos. Y eso vienen a ser como unos 3,6 millones de euros al cambio actual.