El próximo otoño será cuando se presente al mundo entero una nueva generación del sensacional Skoda Superb. Pero para ir calentando motores, la compañía checa ha comenzado a dar pinceladas de su futuro buque insignia, que mantendrá las carrocerías berlina y familiar. Detalle que es de agradecer en estos tiempos de fiebre SUV.
Los chicos de Skoda nos avanzan las dos siluetas de su próximo Skoda Superb en compañía de sus antepasados, nacidos originalmente en la década de los años ‘30. Curiosamente los Superb de primera generación no eran fabricados en la República Checa, sino que su producción se hacía de forma artesanal en la ciudad de Bratislava, Eslovaquia.
El futuro Skoda Superb y el Passat serán el mismo coche
De aquella berlina adelantada a su época pocos se acuerdan. Sin embargo si que tenemos mucho más fresco el Skoda Superb de segunda generación, lanzado al mercado en el año 2001 ya bajo el paraguas del Grupo Volkswagen. Desde entonces y hasta nuestros días, la compañía checa ha matriculado por todo el mundo más de 1.550.000 unidades de su buque insignia, aunque la actual generación ha sido la más exitosa con más de 780.000 vehículos vendidos desde su lanzamiento en el año 2015.
Cierto es que Skoda se mantiene en absoluto secreto sobre su próximo Superb, pero las imágenes espía que ya se han podido ver nos dejan cristalino que esta berlina hereda el nuevo lenguaje de diseño de la casa checa, denominado ‘Modern Solid’ y presentado con el Skoda Vision 7S Concept. Más significativo aún es el hecho de que Skoda ha ideado este Superb junto a la próxima generación del Volkswagen Passat, que exclusivamente estará disponible con carrocería Variant y que saldrá de la planta de Skoda en Eslovaquia, perdiendo por vez primera la etiqueta de ‘Fabricado en Alemania’. En ambos no faltarán los motores TSI y TDI más eficientes de la historia, además de interesantes versiones híbridas enchufables.