sábado, 4 febrero 2023

Estas son las pruebas a las que se someten los Ford F-150 para Australia

A partir de mediados del año que viene el nuevo Ford F-150 se va a poder adquirir en Australia. Y a pesar de ello la firma del óvalo azul dice que más de 8.000 clientes ya se han interesado por este gran pick-up. Lo más significativo de estas versiones que llegan a las antípodas es que su puesto de conducción cambia de lado, porque el volante se traslada al asiento derecho. Eso es un detalle importante, además de que la división de Ford en Australia pone a punto los vehículos sometiéndolos a particulares pruebas para que nada falle.

Muestra de ello es que en la sede que Ford Australia tiene en Melbourne los Ford F-150 se someten a verdaderas torturas como las que tendrán que soportar el día de mañana por las exigentes carreteras y caminos en las antípodas. Para ello estos sensacionales pick-up soportan temperaturas superiores a los 50 grados centígrados, enfrentándose a pruebas en agua, barro, arena.. Y remolcando hasta 4,5 toneladas de peso, el límite máximo de su capacidad de remolque.

Solo con el 3.5 V6 EcoBoost llegan los Ford F-150 a Australia

Componentes como el motor, la dirección, la suspensión y demás de estos Ford F-150 también se han puesto a prueba en la pista de durabilidad Silver Creek Road de Ford, además de en condiciones de laboratorio. En total la firma del óvalo azul dicen que se han recorrido más de 135.000 kilómetros de pruebas por suelo australiano con este gran pick-up.

El cual estará disponible en Australia en los niveles de equipamiento XLT y Lariat, siempre con tracción a las cuatro ruedas y con carrocería de doble cabina. Lo que la firma del óvalo azul si que ofrece en estos Ford F-150 es la opción de apostar por las carrocerías SWB y LWB, que tienen 3.685 y 3.990 milímetros de distancia entre ejes respectivamente. También varía la longitud de su caja trasera, que tiene 1,67 y 1,98 metros respectivamente. Lo que no varía es que todos los Ford F-150 que van a llegar a Australia lo harán con el motor 3.5 V6 EcoBoost, un corazón que entrega 405 CV de potencia y 680 Nm de par motor, acompañado siempre de un cambio automático de 10 velocidades.