comscore
jueves, 13 junio 2024

Cupra presenta en Madrid el León más potente de la historia

Nunca había habido un León tan potente como el que se acaba de presentar en Madrid. Ni bajo la marca SEAT ni como Cupra. Pero ahora la firma deportiva española ha mostrado la actualización de uno de sus modelos principales. Una actualización que incluye, fundamentalmente una nueva estética, con un frontal que abandona el estilo SEAT y se convierte en cien por cien Cupra.

El nuevo Cupra León, que se presentó ante más de 500 periodistas en el Palacio de Cibeles de Madrid -la sede del Ayuntamiento de la capital- apareció ante el gran escenario preparado para la ocasión con las dos versiones en las que se va a comercializar a partir del segundo semestre del año: hatchback y Sport Tourer.

333 caballos desarrolla el Cupra León más poderoso

CUPRA Leon 04 Motor16
Cupra León

Precisamente será esta la versión que va a tener el honor de establecer un récord en la historia del León, en este caso bajo el paraguas de Cupra, la marca deportiva creada por SEAT. Porque la variante con el motor 2.0 TSI llega aquí a los 333 CV; todo un hito. Además, el familiar deportivo monta el cambio DSG7, integra un nuevo modo de conducción calibrado para circuito y equipa la tecnología ‘Torque Splitter’ de control selectivo de par. O unos frenos Akebono de seis pistones que se ofrecen en opción.

A todo ello suma cambios en la gama de propulsores -que contará con variantes diésel, gasolina, Mild Hybrid y PHEV- que tiene como elementos más destacados la incorporación de la tecnología de hibridación ligera de 48 voltios o el aumento de la autonomía eléctrica del León híbrido enchufable hasta superar los 100 kilómetros.