domingo, 5 febrero 2023

Los consejos de Volkswagen para transportar tu árbol de navidad

Muchos son los hogares que por estas señaladas fechas corren a comprar un árbol de navidad para decorar sus hogares. Igual esto es más tradición fuera de nuestras fronteras, donde los sintéticos suelen ser los más demandados. Pero si no es el caso, ahora los chicos de Volkswagen nos dan unos valiosos consejos para poder transportar tu despampanante árbol de navidad sin contratiempos.

En realidad ha sido la división americana de la compañía alemana, que juega con algo de ventaja. Más que nada porque el vehículo elegido para este vídeo ha sido un sensacional y corpulento Volkswagen Atlas, mucho más recomendable para estos menesteres que un T-Cross o que un Golf. Básicamente porque este SUV mide 5,11 metros de largo.

Un Volkswagen Atlas es mucho más apropiado que un Golf o un T-Cross

Gracias a ese detalle tu árbol de navidad puede viajar con total seguridad en el interior del vehículo. Pero si se te va de las manos y eliges uno de grandes dimensiones vas a tener que llevar este en el techo. Y es donde asegura Volkswagen, donde comienzan los contratiempos. Lo primero que recomienda la compañía alemana es contar con una lona para envolverlo. Con ello se protege el interior y la carrocería del vehículo de posibles roces o suciedad. En lugar de las habituales cuerdas, Volkswagen recomienda utilizar correas específicas, que mejoran la sujeción del mismo.

Y si hemos llegado a buen puerto sin problemas, tras sacarlo del vehículo, lo recomendable es limpiar a fondo el vehículo. Y es que las particulares hojas de este árbol suelen llegar a lugares inaccesibles, mientras que su resina puede dañar la pintura si no se quita rápido. Eso sí, siempre utilizando productos que no perjudiquen a la pintura de tu Volkswagen.