comscore

El Batmóvil de 1989 puede ser tuyo

Si alguna vez has pensado en comprarte el Batmóvil y tienes el suficiente dinero, esta es tu oportunidad. Un Cadillac Eldorado ha sido retocado para ser idéntico al coche de Batman de 1989 y ahora está a la venta.

La historia del Batmóvil de 1989

Desde el primer cómic en mayo de 1939, son muchas las visiones que se han dado de Batman, tanto en papel como en la gran pantalla y por tanto, también ha sido mucha la variedad que se ha experimentado con su coche, el conocido ‘Batmóvil’.
El primero de todos ellos estuvo inspirado en un Cord de 1936. Más tarde llegaría el Batmóvil construido gracias a un Lincoln Futura, que además era descapotable.
Así se han ido sucediendo los modelos en los que se basaba el ‘Batmobile’. La primera película de las cuatro que forman la saga, se hizo en 1989 y en ella aparece uno de los Batmóvil más famosos de todos los tiempos. En ella, Batman fue interpretado por Michael Keaton.

A la venta una réplica

Mecum tendrá a la venta en un evento de Indy un Cadillac Eldorado de 1976 que ha ido adquiriendo el aspecto del Batmóvil de 1989 hasta clavar hasta el último de los detalles. Dicho evento tendrá lugar del 13 al 21 de mayo.
A pesar de que la lista de Mecum no proporciona muchos detalles sobre la réplica, parece que la mayoría de las partes que se le han añadido al coche han sido hechas a mano. Esto se debe a que en ningún mercado de piezas de primera o segunda mano, hay accesorios para convertir tu coche en el Batmóvil.
Destaca el famoso ventilador de la parte delantera y las aletas en forma de ala que sobresalen de la parte trasera de este Cadillac Eldorado. A su vez está `pintado en negro mate al igual que el original conducido por Batman.
En el interior se ha cambiado prácticamente todo. Se ha hecho un salpicadero a medida que se asemeje al original y con muchos diales, interruptores y botones analógicos. También se le ha añadido una pantalla debido a que se le ha puesto la cámara de marcha atrás.
Sabemos que el motor es un V8 de más de 8.0 litros de cilindrada, aunque lo que no tenemos son cifras oficiales de potencia.
Dudamos mucho que este Batmóvil vaya a ser utilizado de forma cotidiana, sino que más bien, la persona que lo adquiera en Mecum lo dejará expuesto a buen recaudo como lo que es, una pieza de colección de museo.