jueves, 29 septiembre 2022

Las aplicaciones que pueden evitarte una multa de aparcamiento

Como bien es sabido, aparcar es uno de los mayores retos de las grandes ciudades. En lugares como Madrid o Barcelona, entre otras, cuentan con los famosos pagos por aparcamiento en zonas cercanas al centro – cada vez más zonas y menos lejanas – lo que supone una preocupación extra a la hora de aparcar. Esto supone que además del gasto que conlleva, hay que estar pendiente para no ser multado.
Estate atento porque hay una manera más fácil de gestionarlo que yendo al parquímetro y que te evitará muchas multas.

Aplicaciones de ayuda que nos pueden ayudar a esquivar multas

Hoy en Motor 16 traemos dos aplicaciones con las que puedes evitar una multa por mal aparcamiento. La normativa dice que, si no llega a pasar una hora después de la multa por exceso de tiempo en el área, puedes ir al parquímetro correspondiente y abonando cuatro euros, la anulas.
Sin embargo, a veces estás en otro lugar tras haberte desplazado andando o en transporte público y te acuerdas de que se te ha pasado la hora. Ahí entran en juego estas dos aplicaciones: EasyPark y ElParking mediante las cuales puedes pagar tu cuota por estar en verde o en azul sin necesidad de ir al parquímetro, pero mediante las cuales podrás ver si te han puesto una multa y cancelarla desde tu smartphone al momento abonando una pequeña cantidad en comparación a la de la multa.
No obstante, cabe recordar que ambas aplicaciones añaden un mayor cobro económico a la tarifa total de aparcamiento o de cancelación de multa para su propio beneficio.
Ambas están disponibles tanto en la App Store como en el Play Store y metiendo la cuenta bancaria en ellas será tan fácil como marcar el lugar donde has aparcado, el color de la zona de estacionamiento y el tiempo que deseas estar, el cual podrá ir siendo ampliado hasta el máximo limitado.