comscore

Kit antipinchazo o rueda de repuesto: ¿qué es mejor?

Si te estabas preguntando acerca del kit antipinchado o rueda de repuesto y entre ambos ¿qué es lo mejor? quédate y sigue leyendo porque te lo diremos durante todo este artículo para que sepas escoger.

En el caso de que suframos un pinchazo de la rueda del coche en la carretera, vamos a tener muy diversas opciones para poder solucionarlo. Algunas son de carácter temporal pero cada una tiene unas características muy diferentes.

Un pinchazo en una rueda es algo común ya que hay ocasiones en las que pasamos por lugares que tienen mal el asfalto y acabamos destrozando las ruedas. El inconveniente de tener una rueda del coche pinchada se puede solucionar con un kit antipinchazos o una rueda de repuesto que sea temporal.

Escoger entre una de las dos opciones

Mucho antes de que nos decantemos por la opción del kit antipinchazos o por la rueda de repuesto temporal tendremos que considerar el daño de la rueda y el alcance.

Tal y como hemos visto unas líneas atrás el kit antipinchazos puede llegar a reparar daños que no tengan tanta importancia pero pone un poco en riesgo la vida del neumático.

Cuando se aplica el elemento que es sellante, es decir, el producto que vine en el kit antipinchazos no se deben superar los 80 kilómetros por hora ya que debemos de evitar un reventón.

La rueda de repuesto temporal homologa las ruedas del vehículo, se cambia totalmente y no tenemos que ir con el miedo de que cuando superemos una cantidad de kilómetros que reviente o se estropee.

Es decir, teniendo en cuenta todo esto, lo ideal es contar con una rueda de repuesto que es mucho más segura y que nos dará la confianza de que, una vez cambiada, no se reventará por el camino.