jueves, 1 diciembre 2022

Así puedes llevar tu carnet de conducir en el teléfono móvil

Te vamos a mostrar cómo puedes llevar tu carnet de conducir en el teléfono móvil en el caso de que esas de las personas que no quieren llevar la cartera a todas partes.

En el caso de que tuvieras desconocimiento de este dato decirte que después de la última reforma, que está en vigor desde el día 21 de marzo, la ley de tráfico ha reflejado de forma expresa la legalidad que tiene el carnet de conducir digital.

La comunicación que realizó la Dirección General de Tráfico decía que prácticamente todos los trámites que guardan cierta relación con el carnet de conducir o con los vehículos se encuentran disponibles tanto en el ordenador como en el teléfono y no hay necesidad de tener que acudir a la policía.

Es algo tan sencillo como pedir cita usando para ello el teléfono móvil para todos los trámites que requieran que la persona acuda presencialmente a la oficina como puede ser la renovación del carnet de conducir.

Trámites de la aplicación miDGT

Si nos metemos en la sede digital de Tráfico y dentro de la aplicación miDGT veremos que están muy a mano todo tipo de gestiones como puede ser solicitar el duplicado del carnet de conducir, notificar algún cambio de domicilio o tramitar la baja de forma temporal de algún vehículo.

Se trata de una plataforma que se encuentra disponible para iOS y Android además de ser totalmente gratis. Por medio de ésta los usuarios pueden ver toda la documentación referente a sus vehículos en formato digital y pueden realizar cualquier tipo de trámite, como el de pagar multas que tengan acumuladas.

Esta app va a permitir que cualquier persona pueda dejar su carnet de conducir en casa y hacer uso del teléfono móvil en caso de que la policía lo lleguen a parar. De hecho la web de la DGT asegura que el carnet digital tiene exactamente la misma validez que el carnet físico.