domingo, 2 octubre 2022

Toyota invertirá 5,3 millones de euros para fabricar baterías

El giro hacia la electrificación del mercado del automóvil demanda una gran cantidad de baterías, motivo por el que Toyota ha anunciado que invertirá hasta 730.000 millones de yenes (unos 5,3 millones de euros) en Japón y Estados Unidos para producir baterías para vehículos eléctricos.

Toyota arrancará la producción en 2024

El objetivo es comenzar la producción de estas baterías entre 2024 y 2026 para que la marca pueda satisfacer la demanda en todo el mundo, ofreciendo diferentes sistemas de propulsión y tantas opciones a los compradores como sea posible.

En concreto, la inversión de la marca será de 400.000 millones de yenes (2,8 millones de euros) en Japón y 325.000 millones de yenes (2,342 millones de euros) en Carolina del Norte (EE.UU.)

Con esta inversión, la marca tiene previsto que su capacidad de producción combinada de baterías en Japón y Estados Unidos aumente hasta en 40 GWh. Al utilizar el Sistema de Producción Toyota —Toyota Production System (TPS)—, y construir líneas de producción que sean más eficientes, Toyota también tiene la intención de fortalecer aún más su competitividad e invertirá en la profesionalización de los trabajadores dedicados a la producción de baterías.