lunes, 8 agosto 2022

Hertz: de la quiebra a comprar 65.000 Polestar eléctricos

Hertz, la compañía de alquiler de coches americana, se declaró en quiebra en 2020, cuando comenzó la crisis del Coronavirus. Unos meses después salió de esa situación y ahora anuncia que comprará 65.000 unidades del Polestar 2.

El Coronavirus fue especialmente devastador para las compañías de alquiler de vehículos. Con el mundo completamente parado, su actividad se paralizó por completo y eso llevó a algunas compañías a la quiebra. Fue el caso de Hertz, una de las empresas de alquiler de coches más famosas de mundo. En plena pandemia, emitió un comunicado anunciado que se encontraba en quiebra en Norteamérica debido a la paralización de sus actividades por la situación mundial.

Una nueva etapa para Hertz

Un año después, a mediados de 2021, Hertz anunció que salía de la quiebra en la que estaba sumida desde que comenzó la crisis del Covid-19. Los principales inversores de la compañía insuflaron miles de millones de dólares para recapitalizarla y pagar buena parte de las deudas que arrastraba desde meses.

Desde entonces, Hertz ha podido acceder a nuevas líneas de financiación para recuperar la normalidad. Gracias a ello, la empresa fundada en 1918 es capaz, entre otras de cosas, de poner en marcha nuevos acuerdos de negocio. El último de ellos lo ha firmado con Polestar, la firma sueca que pertenece de automóviles eléctricos.

Polestar está en pleno crecimiento

Durante los próximos cinco años, Polestar entregará 65.000 unidades del Polestar 2 a Hertz. Se trata de uno de los mayores pedidos individuales de coches eléctricos de la historia. Llega en plena expansión de la compañía de automóviles sueca, que ha incrementado sus ventas en 290% en la primera parte de 2022 frente al mismo periodo del año anterior.

“Nuestra asociación con Hertz es un hito emocionante que brinda la oportunidad a un número significativo de nuevos clientes potenciales de experimentar un eléctrico por primera vez, y será en un Polestar”, dice Thomas Ingenlath, CEO de Polestar. “Con más de 55.000 automóviles Polestar ya en circulación en nuestros 25 mercados activos, no hay duda de que nuestra marca está creciendo a un ritmo increíble”, añade.

La oportunidad de conducir un coche eléctrico

Por su parte, Darren Arrington, vicepresidente ejecutivo de Gestión de Ingresos y Adquisición de Flotas de Hertz, ha señalado: “Estamos entusiasmados de agregar esta primera entrega de vehículos Polestar a nuestra flota. Ampliando las oportunidades para que los clientes de Hertz disfruten de la experiencia de conducir un vehículo eléctrico”.

El acuerdo firmado entre Hertz y Polestar también contempla la entrega de miles de unidades del futuro Polestar 3 desde su lanzamiento, que tendrá lugar a finales de este mismo año. Además, la exclusiva flota de coches Dream de Hertz cuenta con varios Polestar 1, el híbrido de alto rendimiento con el que nació Polestar hace unos años.