jueves, 7 julio 2022

Wiesmann Project Thunderball. Belleza clásica con alma eléctrica

El exclusivo fabricante alemán Wiesmann, más conocido en medio mundo por desarrollar sensacionales criaturas de aspecto clásico con alma de BMW, ahora presenta su primer modelo completamente eléctrico. Se trata de este Wiesmann Project Thunderball.
Hablamos de un singular roadster que escribe el futuro de esta artesanal compañía alemana, pero que conserva aspectos claves en la filosofía de Wiesmann.

Mucho carbono para este Wiesmann Project Thunderball

2022 Wiesmann Project Thunderball. Estática.

Esa escultural carrocería del Wiesmann Project Thunderball se fabrica por completo en ligera fibra de carbono. Sobre ella se instalan artesanales piezas como la característica parrilla delantera, que se fabrica de una sola pieza, además de que también luce un alerón trasero integrado.
El fabricante alemán no da muchos detalles del chasis sobre el que se asienta esta clásica carrocería, pero la mecánica eléctrica que utiliza este Wiesmann Project Thunderball ha sido desarrollada en colaboración Roding Automobile. Consta de dos motores eléctricos, ambos montados en la parte posterior central que son capaces de generar 500 kW de potencia (680 CV) y 1.100 Nm de par motor.