domingo, 22 mayo 2022

Toyota ya tiene un monovolumen eléctrico, pero sólo en Indonesia

El Salón del Automóvil de Indonesia abrió sus puertas en la ciudad de Yakarta. Allí fue presentado este llamativo Toyota Kijang Innova EV Concept, un monovolumen que ha sido convertido en un vehículo 100 x 100 eléctrico.
De momento este monovolumen hay que cogerlo con pinzas, porque se trata de un prototipo. Y es que esta conversión de térmico a eléctrico se realiza a nivel local por Toyota Astra Motor.

Un monovolumen lanzado en el año 2015

Conversión del monovolumen Kijang Innova, cuya segunda generación fue lanzada al mercado en el año 2015. Hablamos de un vehículo cuya carrocería mide 4,74 metros de longitud y que cuenta con espacio para que viajen sin estrecheces hasta ocho personas en sus tres filas de asientos. En Indonesia se vende a día de hoy con dos opciones mecánicas de gasolina y otras dos diésel.
Toyota Astra Motor tomó una unidad convencional de este monvolumen y eliminó su mecánica térmica, que fue reemplazada por un motor eléctrico y una batería.

Sus detalles técnicos se mantienen en secreto

2022 Toyota Innova EV Concept exterior

Desafortunadamente la empresa no ha desvelado ninguna especificación en térmicos de potencia o autonomía. Sin embargo, el vídeo mostrado por Toyota de este monovolumen eléctrico es bastante revelador.
Muestra de ello es que una toma de su salpicadero permite ver la pantalla central táctil. En ella se aprecia una autonomía de 134 kilómetros con sus baterías al 67%. No hay que ser un ‘lince’ para hacer tus cálculos e intuir que este Toyota Kijang Innova EV Concept podrá recorrer unos 200 kilómetros con una carga.

Aunque prototipo, este monovolumen puede circular por la calle

2022 Toyota Innova EV Concept interior

En cuanto al diseño, la versión eléctrica de este monovolumen se podrá diferenciar con un solo vistazo. Y es que llegan nuevos detalles estéticos como una parrilla carenada, detalles en color azul, llantas específicas, adhesivos personalizados, emblemas EV…
En el interior ocurre lo mismo. Llega un tapizado a medida con emblemas Innova EV y un cuadro de instrumentos personalizado, que curiosamente conserva el cuentavueltas original. Suponemos que su aguja no se moverá, porque su motor de combustión ha desaparecido en este monvolumen eléctrico.
Henry Tanoto, vicepresidente de Toyota Astra Motor, dijo: ‘El objetivo de este Kijang Innova EV Concept es estudiar y aumentar la popularidad de los vehículos eléctricos en Indonesia’. Este prototipo es legal para circular por la calle y totalmente utilizable, aunque no está destinado a la producción. Por lo menos en este momento.