miércoles, 30 noviembre 2022

El Tesla Model 3 gana puntos gracias a Manhart… y también más potencia

El especialista alemán Manhart Performance no deja de sorprendernos mostrando criaturas que ganan puntos en imagen y en potencia. Pero hasta la fecha todas sus creaciones tomaban como punto de partida vehículos con mecánicas térmicas, mientras que ahora han sido capaces de dar el salto a los vehículos eléctricos. Lo hacen por la puerta grande con este sensacional Tesla Model 3 Performance, que incluso tiene más potencia que el original.

Bautizado con el nombre de Manhart TM3 510, esta criatura lo primero que ha recibido ha sido un kit para sus suspensiones. En concreto el preparador alemán equipa a su Tesla Model 3 Performance con unos muelles concebidos por los expertos de H&R. Estos acercan su carrocería al asfalto y casan a la perfección con unas llantas Manhart Barracuda de 21 pulgadas. Es una más que las originales, se pueden personalizar al gusto del cliente y se calzan con neumáticos en medida 235/30 R21.

Este Tesla Model 3 Performance luce detalles de carbono

Manhart Tesla Model 3 Performance. Imagen estática trasera.

Como biene siendo habitual en las creaciones de Manhart Performance, el aspecto visual también gana enteros. Y con este Tesla Model 3 Performance no se puede decir lo contrario. Aunque esas mejoras son bastante discretas, sobre todo si prescindimos del juego de adhesivos en colores gris y rojo. Y es que se limitan a un nuevo splitter delantero y a un discreto alerón trasero. Sin embargo ambos componentes están fabricados en ligera fibra de carbono. Otro detalle curioso creado por Manhart es un adhesivo para su parte delantera que le hace simular una parrilla con formas de panal de abeja.

El interior de este Manhart TM3 510 se mantiene sin cambio alguno. Sin embargo los especialistas alemanes dicen que si se ofrecen mejoras para el interior de los Tesla Model 3 si el cliente así lo desea. Al margen de todo ello incluso son capaces de modificar el sistema de frenos original para ofrecer un tacto diferente.

Su mecánica eléctrica alcanza los 513 CV y 660 Nm

Manhart Tesla Model 3 Performance. Imagen estática frontal.

Pero la mejora más significativa en este Tesla Model 3 Performance es la mecánica. Esta versión con doble motor presume de proporcionar 353 kW de potencia (480 CV) y 640 Nm de par motor, cifras más que suficientes para que esta berlina eléctrica pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 261 km/h.

Manhart Performance no da muchos detalles acerca de las mejoras que ha creado para su mecánica eléctrica, pero podría ser sencillamente una actualización de software. Por otra parte ‘capado’ por parte de la firma de California para preservar la mecánica de su berlina eléctrica. Sin embargo Manhart ha podido llevar a sus motores hasta ofrecer un total de 377 kW de potencia (513 CV) y 660 Nm de par motor. Lo que no se han facilitado son sus nuevas prestaciones, que no deberían ser mucho más sorprendentes que las originales.

Lo que no varía respecto a un Tesla Model 3 Performance es su batería de iones de litio. Esta conserva sus 75 kWh de capacidad útil, la cual le permite ofrecer una autonomía en ciclo WLTP de hasta 547 kilómetros. Sin embargo, las nuevas ruedas de este Manhart TM3 510 bien podría hacerle perder unos cuantos kilómetros de autonomía.