La reinventada firma Smart acaba de presentar el segundo modelo de su nueva vida en el Salón del Automóvil de Shanghai. Hablamos de este llamativo Smart #3, que no es otra cosa que un SUV totalmente eléctrico que ha sido diseñado por Mercedes-Benz y ensamblado sobre la conocida plataforma SEA de Geely. Precisamente la misma base que utilizan conocidos modelos como el Smart #1 o el también nuevo Zeekr X.
Cierto es que este nuevo Smart #3 no ha sido una gran sorpresa que digamos. Y es que el pasado mes de noviembre, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, ya dejó escapar unas imágenes que dejaban cristalinas las formas y los detalles del nuevo vehículo de la compañía. Pero ahora es cuando podemos verlo en color y con todo lujo de detalles, además de que la casa ha aprovechado la ocasión para revelar algunos detalles técnicos.
El Smart #3 es 13 centímetros más largo que un Smart #1
Detalles como el que este nuevo Smart #3 mide 4,40 metros de largo. Para que te hagas una idea, eso vienen a ser 13 centímetros más de lo que mide el conocido Smart #1, además de 5 centímetros menos de lo que mide el mencionado Zeekr X, otro crossover eléctrico con el que comparte ADN y que en un futuro no muy lejano el gigante Geely comercializará también en Europa. Este nuevo Smart #3 también mide 1,80 metros de ancho y 1,60 metros de alto.
Esta última cota es cuatro centímetros inferior a la del Smart #1, detalle que junto a la marcada caída del techo en su parte final, acentúa el carácter dinámico del nuevo SUV de la marca. Este además tiene una distancia entre ejes de 2.785 milímetros, que son 35 más que lo ofrecido por el conocido #1.
Debería usar las mismas mecánicas del conocido Smart #1
Aunque la compañía no ha desvelado las mecánicas que va a utilizar este nuevo Smart #3, lo que si puedes tener claro es que estamos hablando de un modelo totalmente eléctrico. Al compartir ADN con el Smart #1 es lógico pensar en que también heredará sus conocidas mecánicas, que arrancan con una versión de un único motor en el eje trasero capaz de proporcionar 200 kW de potencia (272 CV) y 343 Nm de par motor. Con ello debería ofrecer unas prestaciones semejantes a las del Smart #1, con una velocidad máxima limitada a 180 km/h y un tiempo para acelerar de 0 a 100 km/h de apenas 6,7 segundos.
También es lógico pensar en la llegada de una deportiva versión Brabus para este nuevo Smart #3, en cuyo caso hablamos de una mecánica con dos motores, tracción a las cuatro ruedas, 315 kW de potencia (428 CV) y 543 Nm de par motor. Por ello será capaz de ofrecer un tiempo de 3,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.
Si este nuevo Smart #3 sigue la estela del conocido #1, también debería usar una batería de iones de litio con 66 kWh de capacidad (62 kWh útiles). En este último se traducen en una autonomía media en ciclo WLTP de hasta 440 kilómetros, que se quedan en 400 kilómetros en el caso del poderoso Brabus. Y admiten recargas en corriente continua de hasta 150 kW.
Ligeros retoques en el interior del Smart #3
La compañía asiática tan sólo ha desvelado una única imagen del interior de este nuevo Smart #3, que nos sirve para tener claro que se trata del mismo salpicadero de su hermano pequeño. Coronado por una pantalla táctil de 12,8 pulgadas, se acompaña de un cuadro de instrumentos digital, presente tras un volante de tres radios. La única diferencia notable es que este nuevo Smart #3 cuenta con tres salidas de ventilación centrales circulares, que son dos en el caso del Smart #1.
Tras su presentación en Shanghai, este nuevo Smart #3 también será mostrado al gran público el próximo mes de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Y es que Europa será uno de los mercados más importantes para este nuevo modelo. De ahí que esperan lanzarlo al mercado a comienzos de 2024.