comscore

El Ferrari 250 MM llega al Guggenheim Bilbao

La exposición ‘Motion. Autos, Art, Architecture’, que estará en el museo Guggenheim Bilbao hasta el próximo 18 de septiembre, cuenta con un nuevo Ferrari, el 250 MM, propiedad de la escudería Ten Tenths.

El motivo de la llegada de este nuevo coche de Ferrari a Bilbao es la sustitución del Ferrari 250 GTO de 1962, que se ubicaba en la sala denominada ‘Sporting’ y que ha viajado a Estados Unidos para participar en un rally que celebra el 60 aniversario de los Ferrari GTO en el país. El bólido ha sido reemplazado por el Ferrari 250 MM, también perteneciente a la escudería Ten Tenths.

El 250 MM es un derivado del 250 Sport y se produjo en dos versiones: una berlinetta Pininfarina, que abrió una nueva era en el diseño, y una barqueta de Vignale. Contó con mejoras significativas en el motor y las suspensiones, donde se utilizaron amortiguadores Houdaille. La caja de cambios tenía solo cuatro marchas sincronizadas, pero su manejo era mucho más suave. Además de las victorias nacionales, el 250 MM también triunfó en Estados Unidos, con Phil Hill al volante.

La muestra del museo Guggenheim Bilbao está comisariada por el arquitecto Norman Foster, entre otros, y está siendo un gran éxito de público. A comienzos de agosto ya superó los 500.000 visitantes. De hecho, el número de visitantes en el mes julio fue el segundo mejor de la historia del museo.

La exposición permite admirar 40 automóviles únicos que, en muchos casos, no habían sido mostrados al público jamás.