comscore

Este accesorio de Ququq convierte tu Volkswagen ID.Buzz en caravana

Desde que la compañía alemana arrancó con el desarrollo de su Volkswagen ID.Buzz siempre tuvieron la intención de rendir un bonito homenaje a su mítico Bulli, pero dejando claro que su mecánica tenía que ser totalmente eléctrica. Ahora cuando han pasado siete meses de su lanzamiento, este monovolumen eléctrico se acera aún más a su antepasado gracias a esta conversión en caravana que corre por cuenta de Ququq, quienes ya han trabajado con anterioridad junto a la casa alemana.

Los expertos de Ququq han creado este particular cajón bautizado con el nombre de BusBox-4. Este encaja a la perfección en la parte trasera del Volkswagen ID.Buzz, pero también en un buen número de vehículos con similares características y dimensiones de este monovolumen eléctrico. Y como te podrás imaginar esa caja de sorpresas concebida por Ququq cuenta con todo lo necesario para aumentar la funcionalidad del Volkswagen ID.Buzz y para hacernos sentir como en casa. Por ello cuenta con un fregadero, cocina con dos quemadores, depósito de agua con 10 litros…

Un interesante accesorio de 2.790 euros

Ququq Volkswagen ID.Buzz. Imagen cajón.

Esa BusBox-4 de Ququq también cuenta con cajones para los utensilios cotidianos, espacio para instalar una nevera portátil y una zona superior que se despliega para crear una confortable cama. Esta base permite colocar un colchón que mide 1,25 x 1,95 metros. Además, esta caja trasera no requiere de ninguna modificación en cualquier Volkswagen ID.Buzz, hasta el punto de que se pueden mantener en su posición original los asientos traseros. Y es que recuerda que este Volkswagen ID.Buzz sólo está disponible en configuración de cinco plazas y no lo hay de siete. En querer esto último deberás dar el salto a un Volkswagen T7 Multivan. Sin embargo, para convertir su parte trasera en cama estos asientos si que deben estar plegados.

Este particular BusBox-4 estará disponible a partir del próximo mes de noviembre y se va a ofrecer por medio de la página Web y distribuidores de Ququq, además de que se podrá adquirir directamente en los concesionarios de la firma alemana por 2.790 euros.

Los Volkswagen ID.Buzz cuestan más de 61.000 euros

Ququq Volkswagen ID.Buzz. Imagen detalle.

Respecto al Volkswagen ID.Buzz recuerda que su versión de pasajeros (también hay una variante comercial con dos asientos y una zona trasera de carga) tiene un precio de partida en España que supera los 61.000 euros. Este sensacional vehículo de estilo retro y que mide 4,71 metros de largo (en un futuro llegará además una variante alargada) se sustenta sobre la conocida plataforma modular MEB, la misma que comparte con eléctricos del grupo como pueden ser un Audi Q4 e-tron o un Skoda Enyaq iV, además de los propios integrantes de la familia ID de Volkswagen.

Como en la gran mayoría de todos ellos este Volkswagen ID.Buzz esconde un motor eléctrico en su eje trasero que entrega 150 kW de potencia (204 CV) y 310 Nm de par motor. También en sus bajos se coloca una batería de iones de litio que tiene 82 kWh de capacidad (77 kWh útiles). Dado sus dimensiones, aerodinámica y peso, este logra homologar una autonomía en ciclo WLTP de 418 kilómetros. También ten en cuenta que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima que se ha limitado a 145 km/h.