miércoles, 28 septiembre 2022

Porsche Taycan Turbo S: se merienda al Tesla Model S Plaid en Nürburgring

El pasado mes de septiembre la casa de California sacaba pecho al registrar el récord de un coche eléctrico en Nürburgring. La alegría no les ha durado ni un año, porque con este Porsche Taycan Turbo S han batido su tiempo en el ‘infierno verde’. No ha sido por mucho, pero cada segundo cuenta para coronarse Rey en Nürburgring.

La compañía de Zuffenhausen recupera el récord en Nürburgring para vehículos eléctricos. Y es que con su Porsche Taycan Turbo S han firmado un tiempo de 7 minutos y 33,35 segundos para recorrer los 20,8 kilómetros de este legendario trazado alemán. Al volante de semejante criatura estaba el piloto de desarrollo Lars Kerns, quien bajó en poco más de dos segundos el récord anterior para esta categoría.

194.168 euros cuesta este Porsche Taycan Turbo S

Aquel récord estaba en posesión del rápido Tesla Model S Plaid, que tenía en su poder un tiempo de 7 minutos y 35,58 segundos. Entonces los de California rebajaron el tiempo de un Porsche Taycan Turbo, fijado en 7 minutos y 42,34 segundos. Este fue establecido en el año 2019 y sobre la configuración ‘corta’ de Nürburgring con 20,6 kilómetros. Sin embargo, los dos últimos registros de Tesla y Porsche están tomados sobre la configuración más larga.

Para firmar este récord en Nürburgring los de Zuffenhausen tomaron un Porsche Taycan Turbo S ‘totalmente estándar’. Bueno, eso dicen ellos, porque por normativa de seguridad estaba equipado con una jaula interior y unos asientos y arneses de competición. Además de ese pequeño detalle, también contaba con opciones como las llantas RS Spyder de 21 pulgadas. Estas estaban calzadas con neumáticos Pirelli P Zero Corsa, una goma homologada para la calle, pero muy enfocada a un uso en circuito. Para que lo tengas en cuenta, tienen medidas 265/35 R21 delante y 305/30 R21 detrás. También contaba con una actualización de sistema Porsche Dynamic Chassis Control, que ayuda a extraer el máximo partido a este Taycan Turbo S. Para que lo tengas en cuenta, estas opciones tienen un precio de 557 y 3.328 euros respectivamente.

Su mecánica eléctrica eroga 761 CV de potencia

2022 Porsche Taycan Turbo S Nurburgring 1 1 Motor16

Debajo de la carrocería de este Porsche Taycan Turbo S se esconde una avanzada mecánica eléctrica capaz de proporcionar un total de 761 CV de potencia y 1.050 Nm de par motor. Esto cuando se activa la función Boost, cuando además puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. También alcanza los 200 km/h en 9,6 segundos y no para hasta llegar hasta los 260 km/h. Es considerablemente más potente que un Porsche Taycan Turbo ‘a secas’, que eroga 680 CV, pero el Tesla Model S Plaid le saca los colores con sus 1.020 CV de potencia. Este último anuncia 2,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza los 322 km/h de punta.

Además el de California es mucho más asequible que el de Zuffenhausen. Y es que en España tienes un Tesla Model S Plaid por 139.900 euros, mientras que un Porsche Taycan Turbo S arranca en los 194.168 euros. También el primero presume de tener una autonomía en ciclo WLTP de 600 kilómetros, mientras que el alemán firma una autonomía de 469 kilómetros. Y eso que esconde una batería con 93,4 kWh de capacidad (83,7 kWh útiles).

El Volkswagen ID.R es mucho más rápido que este Porsche Taycan Turbo S

Los supervisores ratificaron que el Porsche Taycan Turbo S se ha convertido en el eléctrico de producción más rápido en Nürburgring. Sin embargo no es el eléctrico más rápido que ha rodado en el ‘infierno verde’. Ese título cae en el Volkswagen ID.R, que tiene un tiempo de 6 minutos y 05,34 segundos.