sábado, 4 febrero 2023

Polestar 3: estos son sus precios y sus rivales

Hace solo unos días que se presentaba este llamativo Polestar 3, un gran SUV totalmente eléctrico del que ya se han desvelado todos sus detalles. Entre todos esos detalles también se encuentran sus tarifas, porque la firma sueca ya permite hacer las primeras reservas.

Para ponernos en situación hay que decir que este Polestar 3 en su versión Long Range Dual Motor, que es la que por el momento está a la venta, tiene un precio de partida de 92.900 euros. Ese precio escala hasta los 99.500 euros en el caso de que el cliente lo quiera con el denominado Performance Pack. Y entre ellos hay diferencias a nivel mecánico, siempre partiendo de la base de que ambas versiones comparten una batería de iones de litio con 111 kWh de capacidad. Esta además admite recargas rápidas de hasta 250 kW, de forma que en 30 minutos pueden pasar del 10 al 80% de su capacidad.

Hasta 610 kilómetros de autonomía para este Polestar 3

Tanto los Polestar 3 Long Range Dual Motor como los Polestar 3 Long Range Performance Pack utilizan una configuración de dos motores. Uno por cada eje para ofrece tracción a las cuatro ruedas. Sin embargo estos motores en la versión ‘light’ generan un total de 360 kW de potencia (489 CV) y de 840 Nm de par motor. Por su parte los más potentes elevan esas cifras hasta los 380 kW (517 CV) y los 910 Nm. Es por ello que aún con un peso de 2,2 toneladas, que por otra parte no es excesivo para un SUV eléctrico de 4,90 metros de largo, estos vehículos requieren de 5,0 y de 4,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h respectivamente. En ambos casos calcan una velocidad máxima que la compañía sueca ha limitado a 210 km/h.

Quienes apuesten también por la versión Performance Pack de este Polestar 3 verán como sus llantas pasan de 21 a 22 pulgadas, detalle que también resta autonomía a este vehículo. Y es que esta se rebaja en ciclo WLTP de 610 a 560 kilómetros, lo que no está nada mal en ninguno de los casos. A su vez los Performance Pack añaden una suspensión con un toque deportivo, además de detalles en color dorado.

Llegan a España perfectamente equipados

Polestar 3. Imagen interior.

La dotación de serie de cualquiera de estos nuevos Polestar 3 es realmente completa, pero la compañía ofrece opciones como una bola de remolque (1.400 euros), y los faros delanteros MegaPixel HD LED (1.900 euros). Estos precios también se mantienen en las versiones con el Performance Pack.

Para ponernos en situación lo cierto es que a día de hoy hay muy poco vehículos que se puedan considerar rivales directos de este Polestar 3. La gran mayoría de sus adversarios con etiqueta ‘0 emisiones’ recurren a mecánicas híbridas enchufables, pues muy pocos son los que apuestan por una mecánica eléctrica pura. Sin embargo entre ellos el más directo es el Audi e-tron, un SUV que no va a tardar en ponerse al día.

Pocos adversarios directos para el Polestar 3… por ahora

Polestar 3. Imagen perfil.

Este último cuenta con una versión llamada e-tron S, que en España tiene un precio de 99.600 euros. Este SUV eléctrico de 4,90 metros de largo, lo mismo que mide este Polestar 3, esconde tres motores eléctricos que son capaces de generar un total de 370 kW (503 CV), quedando justo en el medio de las dos opciones suecas. También ofrecen 973 Nm de par motor y presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima limitada a 210 km/h. Este SUV eléctrico de la firma de los cuatro aros esconde una batería más comedida que la del Polestar 3 con sus 95 kWh de capacidad (86,5 kWh útiles), de forma que se conforma con una autonomía en ciclo WLTP de 361 kilómetros.

Mercedes-Benz no va a tardar en mostrar al mundo entero su nuevo EQE SUV, un SUV cuyas versiones más poderosas deberían también plantar cara a este nuevo Polestar 3. Sin embargo ahora tienen en su oferta un Mercedes-Benz EQS SUV, un vehículo que mide 5,12 metros de largo y que tiene un precio de partida que ronda los 140.000 euros. El futuro EQE SUV será más comedido en tamaño y también en tarifa, siendo un rival directo de este SUV eléctrico sueco. Como rival también pueden ser el Mercedes-Benz EQC y el Jaguar I-Pace.

Tesla solo ofrece la versión Plaid de su Model X

3 tesla model x 2 Motor16

Estos dos últimos calcan una potencia de 300 kW (408 CV) y son más comedidos en tamaño que el nuevo Polestar 3, porque miden 4,76 y 4,68 metros de largo respectivamente. Alemán y británico tienen precios en España que parten de los 85.000 y 82.000 euros respectivamente, no muy lejos de la tarifa del Polestar 3, que es más potente, ofrece mayor autonomía y es más corpulento.

Un Tesla Model X también es un rival directo para este nuevo Polestar 3, pero actualmente la casa de California comercializa en exclusiva la versión Plaid, que arranca en los 143.990 euros. Es más caro, pero también estamos hablando de una criatura que acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, que alcanza los 262 km/h de velocidad punta y firma una autonomía en ciclo WLTP de 528 kilómetros. Sin embargo la desaparecida variante Long Range es muy rápida, ofrece más autonomía, es más asequible y se convierte en un adversario más directo de este Polestar 3.