comscore

Onvo: La marca blanca de Nio es una realidad que apunta a Tesla

Son legión el número de fabricantes de automóviles chinos que cuentan con diferentes marcas de vehículos. Nio se acaba de convertir en uno de ellos al lanzar Onvo, su segunda marca que promete ofrecer vehículos eléctricos con un precio mucho más ajustado. Eso es lo que sucede con su primer modelo, este L60 que costará menos que un Tesla Model Y, además de que promete ser más eficiente que el de California.

Nio no solo ha presentado este nuevo Onvo L60, sino que también permite a los clientes en China poderlo reservar desde ya. Ahora bien, las primeras entregas del primer modelo de la segunda marca de Nio van a comenzar en el tercer trimestre del año.

Este Onvo L60 ya se ha puesto a la venta en China

Por el momento solo han facilitado el precio de la única versión que hay disponible de este nuevo Onvo L60, un SUV eléctrico que en China ya se pueden comprar desde 219.900 yuanes, lo que vienen a ser como unos 28.015 euros al cambio actual. Es de suponer que en un futuro la gama se enriquece con más niveles de equipamiento, diferentes opciones mecánicas… Pero por el momento nada se sabe al respecto.

Para que te puedas hacer una idea, la versión de acceso del Tesla Model Y en China tiene un precio de partida de 249.900 yuanes, lo que vienen a ser como unos 31.840 euros al cambio actual, por lo que este nuevo Onvo L60 luce una tarifa mucho más atractiva. Aunque no es el único punto fuerte de este SUV eléctrico de cara a batirse en duelo con el exitoso modelo de la firma de California. Y es que la compañía china ha firmado un gasto medio de 12,1 kWh/100 km, cifra que está por debajo de los 12,5 kWh/100 km que homologa el Tesla Model Y.

Habrá versiones con 1.000 kilómetros de autonomía

2024 Onvo L60. Nio. Imagen trasera.

Para conseguir esos niveles de eficiencia, este nuevo Onvo L60 presume de una extraordinaria aerodinámica, que se cifra en 0,229. Además debes tener en cuenta que la versión de acceso del nuevo SUV de la marca china firma una autonomía media en el ciclo de homologación CLTC para China de 555 kilómetros. Si bien, están confirmadas la llegada de versiones de autonomía de Largo Alcance y de Extra largo Alcance, los cuales van a homologar autonomías de 730 y 1.000 kilómetros respectivamente. Sin embargo el fabricante chino no ha desvelado el tamaño de las baterías que se van a utilizar en su nuevo Onvo L60.

La avanzada tecnología de Nio llega a este Onvo L60

2024 Onvo L60. Nio. Imagen interior.

Ahora bien, cabe tener en cuenta que este nuevo Onvo L60 presenta una avanzada arquitectura eléctrica de 900 voltios, lo que se va a traducir en extraordinarios niveles de potencia de recarga, que en cuestión de minutos devolverán la vida a la batería de este SUV eléctrico. Vehículo que también ofrecerá un sistema de intercambio de baterías compartido con su casa madre, Nio, de forma que en cuestión de tres minutos se puede sustituir por una cargada.

Por el momento hay muchos detalles que continuar descubriendo de este Onvo L60, porque la casa china no ha desvelado sus dimensiones exteriores, ni tampoco su diseño interior. Si bien, se sabe que su salpicadero estará presidido por una gran pantalla de 17,2 pulgadas desde la que se van a controlar prácticamente todas las funciones de este nuevo SUV eléctrico. Aunque también va a disponer de otra pantalla de 8 pulgadas tras el volante, así como de un Head-Up display con 13 pulgadas.

A finales de 2024 saldrá fuera de China para llegar a Europa

2024 Onvo L60. Nio. Imagen exterior.

El fabricante de automóviles chino también habla de que presumirá de los avanzados sistemas de conducción autónoma y de ayudas a la conducción ya conocidos en Nio, que ofrecerá un ‘ingenioso diseño de almacenamiento’ en su habitáculo, que contará con una gran capacidad de configuración…

Pero por si todo esto no fuera suficiente, que sepas que tras ser lanzado en China, este Onvo L60 comenzará a salir de sus fronteras a finales de 2024, porque está confirmado que se va a comercializar de forma global, lo que significa que lo veremos por aquí. ¿Con ese atractivo precio?