comscore

Todo a punto para los nuevos Mini eléctricos

El mundo de la movilidad eléctrica está a punto de recibir dos nuevos miembros por parte de Mini. La firma británica muestra un teaser del Cooper EV y el Countryman EV que serán mostrados oficialmente el día 1 de septiembre. Son los últimos teaser de dos modelos que ya han sido vistos en bastantes ocasiones y sobre los que la marca del Grupo BMW ha ido soltando información en estos últimos meses.

El Mini Cooper EV se basa en la plataforma Spotlight, diseñada específicamente para vehículos eléctricos, con lo que cuenta con una distancia entre ejes más larga y también una mayor anchura que el modelo actual. Pese a estas mejoras, su longitud parece que se va a mantener en alrededor de 3,8 metros.

Dos versiones del Mini Cooper EV

Va a haber más cambios en la parte de la propulsión, pues va a contar con dos aleternativas de batería. La versión base, conocida como Cooper E, se alimenta de una batería de 40 kWh que proporciona alrededor de 300 kilómetros de autonomía. Y su motor eléctrico proporciona 184 caballos de potencia. Con ello, rondará los 7,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Para aquellos que buscan aún más potencia, el Cooper SE viene equipado con una batería de 54 kWh y un motor eléctrico de 218 caballos. En este caso, la mayor capacidad de la batería le permitirá rondar los 400 kilómetros de autonomía.

Además, parece que no se van a quedar aquí en Mini y que por encima habrá una versión John Cooper Works que promete un impulso a la potencia y a las prestaciones, como corresponde a todas las versiones firmadas por la división deportiva de la marca británica.

interior del mini cooper electrico

En el interior, que ya ha sido desvelado por Mini vemos que el Cooper EV presenta un diseño simplificado. La pantalla circular en el tablero se encarga tanto de las funciones de infoentretenimiento como de la instrumentación. Además, un head-up display proporciona información importante justo frente al conductor. Y no todo es digital en el manejo de las funciones del coche; en el centro, una pieza ovalada incluye algunos botones físicos para un acceso rápido y sencillo a las funciones clave.

El Mini Countryman será el primer Mini fabricado en Alemania

Además, del Mini Cooper EV, el otro modelo que va a mostrar la firma británica ese el Countryman EV, que va a compartir plataforma con el BMW iX1, lo que promete una experiencia de conducción emocionante y eficiente. El modelo base, denominado E, estará equipado con un motor eléctrico de 191 caballos de potencia y una batería de 54 kWh.

Para aquellos que buscan tracción en las cuatro ruedas y un rendimiento aún más impresionante, el modelo SE ALL4 contará con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, con una potencia total de 313 caballos y una batería de 64 kWh. Eso le va a garantizar una autonomía de alrededor de 450 kilómetros.

Sus prestaciones serán elevadas pues con sus 494 Nm de par se calcula que podrá acelerar en 5,6 segundos de 0 a 100 km/h o alcanzar los 180 km/h de velocidad máxima. Y no solo eso, porque al igual que el Cooper EV, se espera que el Countryman tenga su propia versión de alto rendimiento John Cooper Works en el futuro.

Los nuevos modelos eléctricos de la firma británica forman parte de la gama de modelos electrificados que va a presentar el Grupo BMW en el Salón de Munich, en el que se verán los concept i Vision Circular e i Vision Dee, el BMW i7 en una versión blindada y el iX5 Hydrogen, que mostrará la tecnología de celdas de combustible. También estarán presentes los híbridos enchufables 530e y 550e xDrive.