comscore

NIO apunta a Europa con eléctrico de menos de 30.000 euros

La compañía china NIO quiere aumentar de forma significativa su presencia en Europa. Y lo hará trayendo un importante número de modelos eléctricos para todos los públicos, con los que además apuntarán a los interesantes y asequibles vehículos ‘0 emisiones’ que promete lanzar el Grupo Volkswagen. La guerra está servida.

Los ambiciosos planes de NIO en Europa se han dado a conocer por boca del presidente de la compañía china, William Li, quien concedió una entrevista al diario alemán Der Spiegel. En dicha entrevista, Li prometió traer a Europa nuevos modelos eléctricos, entre los que encontraremos algunos con precios inferiores a los 30.000 euros. Cierto es que Li no ha dado detalles de estos modelos de precio ajustado, pero es muy probable que no lleven el emblema de NIO, sino el de Alps, una prometedora marca nacida bajo el paraguas de este fabricante chino para vehículos de precio más ajustado. Aunque estos asequibles eléctricos también podrían llevar el nombre de una segunda submarca de NIO, la cual se conoce por el momento como Project Firefly.

NIO lanzará coches eléctricos asequibles con dos nuevas marcas

2022 NIO ET5 y NIO ET7. Imagen estudio.

Alps y Project Firefly fueron presentadas al mundo el pasado mes de agosto. Desde entonces se sabe que la primera espera vender sus vehículos en China a partir de mediados de 2024. Y estos vehículos eléctricos prometen tener precios que van a oscilar entre los 150.000 y los 300.000 yuanes (19.605 y 39.210 euros). Más ambiciosos son los panes que NIO tiene para con Project Firefly, que promete poner a la venta interesantes vehículos eléctricos con precios comprendidos entre los 100.000 y los 200.000 yuanes (13.070 y 26.140 euros). Si bien, esta última operará de manera independiente a NIO, contando incluso con sus propios equipos de investigación y de desarrollo.

“Sí, en términos de precio, eso significa que también estamos atacando a Volkswagen con más fuerza que antes”, señaló William Li en su entrevista. Y ojo también con MG, porque su éxito podría llegar a diluirse con la apuesta de la compañía china.

El NIO más ‘barato’ en Europa cuesta 50.000 euros

2023 NIO ET5. Imagen Salón de Shanghai.

Siempre y cuando NIO aterrice en Europa con una serie de vehículos eléctricos de precio más asequible que los ya conocidos. Y es que su actual gama para Europa (están presentes en países como Dinamarca, Suecia, Países Bajos, Alemania y Noruega) tiene precios que oscilan entre los 50.000 y 90.000 euros, tarifas que los alejan de la inmensa mayoría de propietarios. Además ten en cuenta que en China su modelo de ‘acceso’, el ET5 arranca en los 328.000 yuanes (42.870 euros). Ahora bien, hablamos de una sensacional berlina eléctrica que por tamaño se posiciona entre los Tesla Model 3 y Tesla Model S, que tiene dos motores eléctricos, que entrega 360 kW de potencia (489 CV) y que ofrece hasta 710 km de autonomía gracias a una batería con 100 kW opcional. De serie es una de 75 kWh con la que homologa 560 kilómetros.