NIO presenta al fin su primer sedán eléctrico: el ET7
DESDE 48.024 EUROS

NIO presenta al fin su primer sedán eléctrico: el ET7

La firma china NIO ha presentado en sociedad su nuevo ET7, el primer sedán eléctrico que fabrican.

Santiago Casero

11 de Enero 2021 22:00

Comparte este artículo: 0 0

Llevábamos tiempo esperando que se presentase de manera oficial, y al fin, NIO ha mostrado su ET7, una berlina eléctrica que viene para competir con Tesla (como dicen todos).

48.000 euros sin baterías...

En China los precios de este sedán cero emisiones parten desde los 378.000 yuanes, es decir, unos 48.000 euros. Eso sí, el precio tiene truco, pues la firma nos dará por este dinero el coche, pero no sus baterías, que es de lo más caro de un eléctrico. Para que nuestro coche se mueva deberemos hacer un leasing de las mismas con la firma, aunque también podemos comprarlas, lo que nos saldrá por unos 57.000 euros...

Pero hablemos del coche en sí. Por este dinero tenemos un sedán de grandes dimensiones que cuenta con techo de cristal laminado, asientos calefactables, ventilados y con masaje en las dos filas, un sistema de sonido compuesto por 23 altavoces y un coeficiente aerodinámico de 0,23.

Tres opciones de batería y mucha autonomía

Pero si hay algo que interesa a todo el mundo en un eléctrico es cuánto voy a poder recorrer con él entre carga y carga de su batería. Pues bien, NIO ofrece tres baterías distintas. La primera y más básica es de 70 kWh, lo cual nos ofrecerá más de 500 kilómetros de autonomía, lo que no está para nada mal. Si queremos extender un poco más dicho kilometraje, podemos hacernos con la batería de 100 kWh, elemento que nos dará unos 700 km. de conducción sin preocupaciones. Por último, la batería de 150 kWh, la joya de la corona, amplía la autonomía de este ET7 hasta más de 1.000 kilómetros, lo que es una auténtica barbaridad, y más si tenemos en cuenta el innovador y cómodo proceso que tiene pensado NIO para recargar la batería.

Y es que la firma china está trabajando en un servicio de cambio de batería rápido llamado Power Swap Station 2.0. Con esto, los usuarios llegarían a la estación y en menos de 3 minutos su batería descargada se sustituiría por otra llena, con lo que se asemejaría en tiempo a lo que hoy supone un repostaje corriente.

Y es que además de una autonomía realmente impresionante, el NIO ET7 también goza de una potencia a la altura, ya que cuenta con 653 CV, lo que hace que sea capaz de pasar de 0 a 100 en 3,9 segundos.

Nvidia como socio

Como dato a destacar, la compañía está echando el resto en el modelo y se acaba de asociar con Nvidia para utilizar su microchip de conducción autónoma, con una velocidad y potencia de procesamiento 7 veces superior a la que utilizan los ordenadores de Tesla para el mismo propósito. Además de esto, el sistema de NIO cuenta con una cámara con una resolución de 8 megapixels, lo que supera por mucho a las utilizadas por Tesla, que se quedan en 1,2 megapixel.

Las primeras entregas del ET7 están previstas en China para el primer trimestre de 2022.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon