viernes, 9 diciembre 2022

Munro Vehicles: otros que se apuntan a crear un Land Rover Defender eléctrico

En los últimos tiempos hemos asistido al nacimiento de interesantes vehículos como el Ineos Grenadier. Nacido para convertirse en el sucesor espiritual del legendario Land Rover Defender, ahora además este mítico vehículo tendrá un nuevo seguidor que ha sido concebido por la nueva compañía Munro Vehicles. Ellos han desarrollado este Munro MK 1, un todoterreno totalmente eléctrico que van a presentar el próximo 5 de diciembre.

Anunciado como el «4×4 totalmente eléctrico más capaz del mundo», este Munro MK 1 promete atraer a los auténticos entusiastas de la conducción off-road, además de a empresas especializadas en agricultura, minería…

Este Munro MK 1 es totalmente eléctrico

Munro MK 1. Imagen prototipo.

Los chicos de Munro van a dar a conocer todos y cada uno de los detalles de su esperado MK 1 el mes que viene, pero las ‘especificaciones provisionales’ incluyen una batería de iones de litio con 80,1 kWh de capacidad. Este Munro MK 1 también contará con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, que se desconoce si estará compuesto por uno o varios motores. Pero este, o estos, generan 280 kW de potencia (381 CV) y 700 Nm de par motor. Esta configuración está programada para darle a este sensacional todoterreno una autonomía de unos 270 kilómetros en ciclo mixto.

Cierto que no se trata de una cifra para ir excesivamente lejos, pero este Munro MK 1 contará con un sistema de recarga rápido que admitirá niveles de potencia de hasta 100 kW en corriente continua. Gracias a ello la compañía dice que sus baterías pueden pasar del 15 al 80% de su capacidad en aproximadamente 36 minutos. Mientras tanto, usando un cargador doméstico en corriente alterna, sus baterías puede pasar del 15 al 100% en poco más de tres horas.

Su producción se llevará a cabo en Glasgow en 2024

Munro MK 1. Imagen boceto.

Este todoterreno tendrá una configuración interna con cinco asientos y una carrocería con angulares formas que recuerdan poderosamente al mítico Land Rover Defender. Esta carrocería estará sustentada sobre una plataforma de largueros y también habrá ejes rígidos, un diferencial central con bloqueo… Todo lo imprescindible para ofrecer un excepcional rendimiento fuera del asfalto. También ayudarán unos extraordinarios ángulos off-road, porque este Munro MK 1 anuncia un ángulo de ataque de 88 grados y un ángulo de salida de 70 grados.

La compañía dice que este todoterreno ofrecerá una carga útil de 1.000 kilos y una capacidad de remolque de 3.500 kilos.

Este Munro MK 1 está previsto que arranque su producción el año que viene en una factoría que la compañía británica tiene a las afueras de la ciudad de Glasgow. Eso será en 2024 y esperan poder ensamblar unas 250 unidades anuales, queriendo elevar dicha producción hasta las 2.500 unidades para el año 2027.