martes, 27 septiembre 2022

Mullen Five RS. Creado para pasar por encima al Tesla Model X Plaid

Para ponernos en situación vamos a comenzar hablando de la compañía californiana Mullen Automotive. Ellos además de tener la mayor parte del control sobre el fabricante de vehículos eléctricos Bollinger Motors, también desarrolla tecnología para algunos de los vehículos eléctricos más imponentes del panorama. Y por si no fuera poco, el pasado mes de noviembre anunciaron su salto a la producción de vehículos.

Entonces presentaron al mundo entero su Mullen Five, un crossover totalmente eléctrico que ya se puede reservar en Estados Unidos con 100 dólares. Ahora bien, este vehículo con prometedores datos técnicos se espera que tenga un precio de partida entorno a los 55.000 dólares (54.865 euros). Por esa cuantía este Mullen Five promete entregarnos un avanzado vehículo con 325 millas de autonomía (525 kilómetros). Pero también uno que puede alcanzar los 250 km/h y acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3,2 segundos.

El Mullen Five RS superará la barrera de los 1.000 CV

Mullen Five. Imagen estudio.

No contento con el resultado, ahora la compañía de California acaba de anunciar una variante de altas prestaciones de este Mullen Five. Bautizado con el apellido RS, esta criatura esconde una arquitectura de 800 voltios, tracción a las cuatro ruedas, promete más de 1.000 CV de potencia… Pero también dicen que este Mullen Five RS podrá acelerar de 0 a 60 millas por hora en 1,9 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima por encima de los 322 km/h.

Por el momento esta criatura ha sido anunciada por medio de un boceto que nos permite ver que este crossover tendrá un frontal más agresivo. Aquí también se colocan diferentes componentes de fibra de carbono, grandes tomas de refrigeración, llantas con un acabado en color bronce, un gran alerón trasero… Mullen también dice que para digerir esa dosis de potencia han revisado también las suspensiones o los frenos de esta criatura.

Listo para debutar la próxima primavera

Mullen Five. Imagen detalle.

El director general de Mullen, David Michery, dijo que este crossover «pretende ser uno de los vehículos más rápidos del planeta, compitiendo con algunas de las mejores y más conocidas y consideradas marcas de automóviles». Y añadió: «Estoy deseando mostrar este vehículo en la pista la próxima primavera».