Mercedes-Benz Vans da un paso más en sus aspiraciones al liderazgo para la movilidad eléctrica electrificando sistemáticamente todos sus modelos. Esto incluye una oferta de soluciones de movilidad eléctrica específicas para cada sector en el que está presente. El Mercedes EQT de EQ es un monovolumen compacto que combina la habitabilidad y el nivel de equipamiento del Clase T, su modelo hermano con motor de combustión, con las ventajas de la propulsión 100% eléctrica.
El nuevo EQT ofrece a las familias y amantes del ocio al aire libre una entrada atractiva en el mundo eléctrico de Mercedes. Gracias a la parrilla delantera Black Panel con la estrella en el centro el nuevo EQT es fácilmente reconocible como un miembro más de la familia Mercedes-EQ.
El monovolumen compacto eléctrico de la marca alemana combina dimensiones exteriores reducidas con un amplio espacio interior. Al mismo tiempo, gracias a la instalación protegida y compacta de la batería en la parte inferior de la carrocería, con un centro de gravedad bajo, ofrece casi la misma habitabilidad y funcionalidad en el interior que el Clase T.
Precio del Mercedes EQT
El EQT tiene 4.498 milímetros de largo, 1.859 milímetros de ancho y 1.819 milímetros de alto. Una variante de mayor distancia entre ejes y siete plazas llegará a finales de este año. Ya es posible realizar pedidos del nuevo Mercedes EQT y las primeras unidades llegarán a los concesionarios en el mes de septiembre. Está disponible desde 48.650 euros o 499 euros al mes.
Al igual que la Clase T, el nuevo EQT ofrece muchas ventajas que hacen que la vida cotidiana sea fácil y cómoda para las familias y amantes del ocio al aire libre. Estos incluyen el umbral de carga baja de solo 561 milímetros, lo que facilita la carga de artículos pesados, las puertas correderas a ambos lados y el espacio para hasta tres sillas infantiles en el asiento trasero (dos de ellas con Isofix).
122 CV exclusivamente eléctricos
El EQT dispone de un motor eléctrico con una potencia máxima de 90 kW (122 CV) y un par máximo de 245 Nm. La batería de iones de litio se encuentra en la parte inferior de la carrocería delante del eje trasero y tiene una capacidad útil de 45 kWh.
En el trabajo, en casa o en estaciones de carga públicas, el EQT se puede cargar cómodamente con corriente alterna (CA) a 22 kW, utilizando el cargador a bordo. El proceso es aún más rápido en estaciones de carga rápida con corriente continua (CC). El Mercedes EQT está equipado con un cargador de CC de 75 kW, en cuyo caso el tiempo de carga al 80% de la pila es de 38 minutos.
El EQT utiliza una bomba de calor para ser particularmente eficiente energéticamente reduciendo el requerimiento de energía. La batería del vehículo solo alimenta el compresor de la bomba de calor instalada y no es responsable del aire acondicionado real del interior del vehículo.
Seguridad del Mercedes EQT
El alto nivel de seguridad del Mercedes EQT se ve reforzado por su estructura con largueros que absorben la energía, así como por su amplia gama de sistemas de asistencia al conductor. De serie contempla asistencia de arranque en pendiente, asistentes de viento cruzado, de cansancio, de función activa de frenado, alerta de cambio de carril, control del ángulo muerto, asistente de límites de velocidad…
Con el sistema de infoentretenimiento MBUX estándar y el acceso a una amplia gama de extras digitales de Mercedes me, el EQT establece estándares en conectividad en su segmento. Los puntos fuertes de MBUX incluyen el software adaptativo, el concepto de manejo intuitivo a través de la pantalla táctil de 7 pulgadas o los botones de control táctil en el volante, la integración de teléfonos inteligentes de Apple Car Play y Android Auto, el sistema manos libres a través de la conexión Bluetooth y la radio digital (DAB y DAB +).
MBUX está disponible opcionalmente con un sistema de navegación integrado y asistente de voz inteligente ‘Hey Mercedes’.