comscore
miércoles, 11 diciembre 2024

El Porsche Taycan lo enseña casi todo

Porsche está trabajando en la actualización de la familia del Taycan, su primer modelo eléctrico con el que buscaban, entre otras cosas, enseñar a Tesla y su Model S, lo que es una berlina deportiva… aunque sea eléctrica. Es verdad que la llegada del primer Porsche Taycan tuvo respuesta por parte de Tesla con su Model S Plaid.

Pero ahora parece que llegará la contestación por parte de la marca alemana. Porsche quiere demostrar a la firma americana de Elon Musk que sus modelos son incomparables desde el punto de vista deportivo, y que superarlos en la pista es algo realmente complicado.

Porsche Taycan Rear spoiler 11 Motor16

Eso lo refleja la renovación del Porsche Taycan, en la que la berlina eléctrica recibirá versiones aún más potentes que las actuales. El actual Taycan Turbo S puede tener más de 750 caballos de potencia cuando se activa la función Overboost, pero no puede competir con el Tesla Model S Plaid, que cuenta con 1.020 caballos de potencia. Y está claro que Porsche está ya trabajando para corregir eso.

¿Un Porsche Taycan de 1.000 caballos?

Hemos visto prototipos de prueba con frenos de gran tamaño y un alerón trasero también espectacular. Será una versión que podría denominarse Turbo GT la que cuente con estas características. Se rumorea que el Porsche Taycan más potente tendrá más de 1.000 caballos para igualar al más deportivo de los modelos de Tesla.

La versión de tres motores del Taycan podría acaparar toda la atención cuando se lance a finales de este año como modelo 2024, pero Porsche también está probando versiones menos potentes del deportivo eléctrico. El que nuestros fotógrafos han podido fotografiar recientemente resulta sin duda interesante, ya que presenta algunas de las características del supuesto prototipo Turbo GT, excepto el enorme alerón trasero.

Porsche Taycan Rear spoiler 14 Motor16

En su lugar, el prototipo cuenta con un spoiler de cola de pato, que también se apreciaba en el Taycan con alerón. Los spoilers delantero y trasero comparten algunas características bajo el camuflaje negro, pero hay un detalle que los distingue además del spoiler. Ese detalle son los frenos, que parecen más pequeños en este prototipo, lo que indica que Porsche lanzará una versión menos potente del modelo Turbo GT. Esto o también puede ser que presente un spoiler rediseñado para el resto de la línea Taycan, lo que no sería inusual.

Más importante que el camuflaje y los detalles técnicos es que por primera vez tenemos frente a nosotros la primera imagen del interior rediseñado, que nuestros fotógrafos captaron tras las vallas del circuito de Nürburgring. Aunque los cambios son mínimos, la parte superior del tablero de instrumentos tiene un estilo diferente alrededor del conjunto de la instrumentación. En esa zona vemos que ya no parece una pantalla flotante, sino que está integrada en la carcasa de una manera más conservadora.

Más detalles del nuevo eléctrico de la marca alemana, en breve, porque todo parece estar casi listo para su llegada, que sin duda será antes de que acabe el año, aunque al mercado aún habrá que esperar a 2024 para las primeras entregas.