comscore

DS apuesta por todo… Llega el DS 4 Hybrid

DS, la marca del lujo francés del Grupo Stellantis da un paso más en la estrategia de electrificación de su gama. Hasta ahora, en su portfolio de productos solo se apostaba por la etiqueta 0 gracias a la familia E-Tense que formaban las versiones cien por cien eléctricas o híbridas enchufables de sus modelos. Pero ahora se suma una nueva opción: la hibridación.

El DS 4, el exclusivo compacto de la marca francesa va a ser el primero en estrenar esta opcion que se presenta junto con los nuevos y elegantes acabados Pallas y Étoile. Bajo la denominación Hybrid, esta tecnología representa un salto significativo hacia adelante en términos de confort, versatilidad y eficiencia energética. Y sin necesidad de utilizar cables ni estar pendiente de recargas, porque la batería del sistema Hybrid se recarga durante las frenadas y desaceleraciones, lo que permite que más del 50 por ciento de un viaje en la ciudad se realice sin emisiones nocivas.

02 Motor16

El DS 4 Hybrid logra un 20 por ciento menos de consumo

Con ello el modelo intermedio -se sitúa por tamaño entre el DS 7 y el DS 3- este DS 4 ofrece notables beneficios ambientales y económicos. Por ejemplo, en cuanto a rebaja de consumos y emisiones de CO2 logra una reducción del consumo de combustible de hasta casi el 20 por ciento, según la homologación WLTP, en comparación con el motor PureTech 130 Automatic. Un argumento más, el DS 4 HYBRID se posiciona como una opción atractiva para aquellos que buscan una conducción más limpia y eficiente.

El DS 4 HYBRID combina un motor de gasolina y un motor eléctrico, ambos diseñados para proporcionar un rendimiento excepcional y una eficiencia óptima. El motor de gasolina, una evolución de las versiones anteriores, es un motor de tres cilindros con 1.199 cc que desarrolla una potencia de 136 caballos y un par motor de 230 Nm desde tan solo 1.750 rpm.

Este motor ha sido especialmente desarrollado para el sistema Hybrid, operando en el ciclo Miller para lograr una mayor eficiencia termodinámica y reducir tanto el consumo de combustible como las emisiones de CO2. Además, cuenta con una nueva cadena de distribución y un turbocompresor de geometría variable, lo que maximiza tanto la sostenibilidad como la capacidad de respuesta a bajas revoluciones.

Por otro lado, el motor eléctrico síncrono de imanes permanentes está integrado en la nueva transmisión de doble embrague de seis velocidades e-DCS6. Con una potencia de 21 kW (28 caballos) y un par máximo de 55 Nm, puede funcionar exclusivamente con energía eléctrica a bajas velocidades y bajo cargas moderadas. Durante la desaceleración, actúa como generador para recuperar la energía cinética y recargar la batería de iones de litio NMC de 0,9 kWh que alimenta el sistema eléctrico autorrecargable del vehículo. Además, el motor eléctrico también proporciona la potencia necesaria para arrancar el motor de gasolina cuando sea necesario.

Dos nuevos acabados en la gama del DS 4

image 20240404143316 2 660e9e0ccdc3d Motor16

La gama DS 4 se enriquece aún más con la introducción de los acabados Pallas y Étoile, nuevos niveles de equipamiento que ofrecen una combinación de lujo, tecnología y estilo, diseñados para satisfacer las necesidades y gustos más exigentes de los clientes.

El DS 4 Pallas está disponible desde 38.000€ y presenta un interior exquisitamente diseñado, con detalles en cuero de alta calidad y tejidos de tungsteno de diamante. Equipado con características como el control de crucero adaptativo Stop & Go, aviso de cambio involuntario de carril y sensores de estacionamiento, el acabado Pallas ofrece un elevada nivel de confort y refinamiento.

En cuanto al otra nuevo acabado, el DS 4 Étoile est disponible desde 42.200€ y va un paso más allá en cuanto al lujo, pues es capaz de proponer opciones de personalización interior en Alcántara o cuero Nappa. Además, ofrece asientos eléctricos, o el avanzado sistema de infoentretenimiento DS Iris System con DS Smart Touch y el DS Extended Head-up Display que proyecta informaciones relativas a la conducción en el cristal delantero.

En los dos casos diseños exteriores, se han cuidad al máximo, diferenciándose únicamente por disponer, la versión Étoile, de los faros DS Matrix LED Vision y sus propias llantas de 19 pulgadas Sevilla. Y en ambos casos las dos versiones dispondrán además de su propio logotipo en el capó, que nos permitirá reconocer el acabado del vehículo. Todo ello se remata con la incorporación de tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción, como el DS Drive Assist 2.0 de nivel 2 y otros elementos de confort como el sistema de sonido HIFI Focal Electra. Una propuesta que convierte al compacto de la marca de lujo francesa en una de las opciones más distinguidas de su segmento.