comscore

Lexus Electrified Sport; la punta de lanza del futuro

Lexus ha fijado un rumbo para desarrollar nuevas tecnologías y vehículos que maximicen el potencial de la electrificación no solo para mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones, sino también para ofrecer un mayor nivel de rendimiento, dinámica y participación del conductor. Y en el Kenshiki Forum celebrado en Bruselas, la marca de lujo de Toyota ha sido protagonista; sobre todo, desde el punto de vista más llamativo, con el impresionante Lexus Electrified Sport.

Un superdeportivo eléctrico que, por ahora, es un concept, pero que en la firma japonesa ya han fijado su empeño en construirlo. Porque sería la guinda a una serie de avances en la movilidad cien por cien eléctrica sin renunciar ni a las prestaciones, ni al dinamismo ni, por supuesto, a la exclusividad.

Y Lexus prepara el primer eléctrico con cambio manual

Y aunque aún está en proceso de desarrollo, hay otra innovación sorprendente, una transmisión manual para un vehículo eléctrico con batería. Un proyecto que se está desarrollando sobre un prototipo basado en el SUV Lexus UX 300e, equipado con una palanca de cambios y un pedal de embrague.

Takashi Watanabe, ingeniero jefe de Lexus Electrified, explicó: “Desde el exterior, este vehículo es tan silencioso como cualquier otro BEV. Pero el conductor es capaz de experimentar todas las sensaciones de un vehículo de transmisión manual. Es un sistema basado en software, por lo que se puede programar para reproducir la experiencia de conducción de diferentes tipos de vehículos, lo que permite al conductor elegir su mapa preferido”.

LEXUS ELECTRIFIED SPORT 1 Motor16

El futuro eléctrico de Lexus se resume en unas palabras de Pascal Ruch vicepresidente de Toyota Motor Europe a cargo de Lexus Europa: “Todo el desarrollo futuro se basará en el principio de aprovechar la electrificación para reinventar la experiencia de conducción. Queremos que nuestros vehículos sean realmente agradables de conducir”.

Con avances como estos mostrados en Bruselas, está claro que ese futuro en la marca japonesa va por buen camino.