comscore

Lexus Electrified Sport; la punta de lanza del futuro

Lexus ha fijado un rumbo para desarrollar nuevas tecnologías y vehículos que maximicen el potencial de la electrificación no solo para mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones, sino también para ofrecer un mayor nivel de rendimiento, dinámica y participación del conductor. Y en el Kenshiki Forum celebrado en Bruselas, la marca de lujo de Toyota ha sido protagonista; sobre todo, desde el punto de vista más llamativo, con el impresionante Lexus Electrified Sport.

Un superdeportivo eléctrico que, por ahora, es un concept, pero que en la firma japonesa ya han fijado su empeño en construirlo. Porque sería la guinda a una serie de avances en la movilidad cien por cien eléctrica sin renunciar ni a las prestaciones, ni al dinamismo ni, por supuesto, a la exclusividad.

Y también en el comportamiento de sus electricos

También en Lexus han puesto el acento en que sus modelos tengan un comportamiento y un dinamismo claramente deportivos. Por eso Lexus está introduciendo nuevos sistemas que optimizan el potencial dinámico de los sistemas de propulsión electrificados.

Lexus Electrified Sport

DIRECT4, que ya está presente en los nuevos modelos RX 500h y RZ 450e, es una tecnología exclusiva de Lexus que equilibra instantáneamente el par motor entregado a los ejes delantero y trasero, brindando una tracción óptima en todas las condiciones de uso, aceleración lineal y una postura mejorada en las curvas y del vehículo. Y contribuye a la mayor comodidad de conducción, especialmente para los pasajeros de los asientos traseros.

Otro de los avances es One Motion Grip, un sistema de dirección por cable que prescinde de la conexión mecánica entre el volante y las ruedas delanteras. Se va a introducir en el nuevo RZ 450e, para transformar la experiencia de conducción, eliminando la necesidad de girar el volante pasando las manos sobre las manos para que las maniobras sean más fáciles y precisas.