comscore

El Toyota bZ4X ya se puede ser tuyo desde 599 euros al mes

El primer vehículo eléctrico de Toyota, este llamativo Toyota bZ4X, ya puede ser tuyo. Y para ser de los primeros en tenerlo la firma nipona habilita una página Web desde la cual te ofrecen la posibilidad de reservarlo. Ahora bien, las primeras entregas en España se harán efectivas a finales de este año.

Este Toyota bZ4X es el primer integrante de la submarca ‘bZ’ de la firma nipona. ‘beyond Zero, o más allá del cero, ha sido concebida para todos los futuros vehículos eléctricos de Toyota.

Inicialmente solo con el programa KINTO One

2022 Toyota bZ4X. Imagen detalle.

Inicialmente este Toyota bZ4X estará disponible únicamente en formato renting de ‘todo incluido’ con la opción KINTO One. Ahora bien, ofrecen la posibilidad a sus afortunados clientes de elegir entre los acabados Advance y Style Plus, además de entre sistemas de tracción delantera o a las cuatro ruedas.

Y si estás interesado solo tienes que visitar la Web específica que Toyota ha creado y en la que encontrarás todas las tarifas, que arrancan en los 599 euros al mes para un Toyota bZ4X Advance 2WD.

Gracias a la opción KINTO One el cliente disfrutará del mantenimiento integral en los talleres oficiales de la marca. Estos utilizarán de forma exclusiva recambios originales. Además se añade un seguro a todo riesgo sin franquicia, impuesto de circulación, asistencia en carretera 24 horas los 365 días del año, vehículo de sustitución en caso de inmovilización y pérdida total por accidente o robo y gestión de sanciones de tráfico.

El Toyota bZ4X estrena la plataforma eTNGA

2022 Toyota bZ4X. Imagen movimiento trasera.

Respecto al Toyota bZ4X decir que se trata de un crossover totalmente eléctrico nacido sobre la nueva plataforma eTNGA de la marca. Esta incorpora su batería de iones de litio como parte integral de la estructura, aumentando la rigidez y reduciendo el centro de gravedad. Dicho componente tiene una capacidad de 71,4 kWh, ofreciendo en la versión de acceso más de 500 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. Ahora bien, las versiones con tracción a las cuatro ruedas se conforman con 462 kilómetros, que no están nada mal.

Esta batería se puede cargar a una potencia de 11 kW en corriente alterna. Esto reduce a unas 6,5 horas el tiempo total de recarga de las mismas. Sin embargo, también admiten recargas en corriente continua. En este caso alcanzan los 150 kW, lo que permite alcanzar el 80% de su capacidad en cuestión de 30 minutos.

Dos opciones mecánicas para poder elegir

2022 Toyota bZ4X. Imagen movimiento frontal.

Las versiones con tracción delantera apuestan por un motor eléctrico con 150 kW de potencia (204 CV). Este también eroga 265 Nm de par motor, permitiendo al Toyota bZ4X acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. Menos, concretamente 6,9 segundos demanda para efectuar esa misma aceleración las versiones con tracción total. Estos se decantan por dos motores, uno por cada eje, que entregan 80 kW de potencia (109 CV) cada uno de ellos. También alcanza un total de 336 Nm de par motor. Lo que no varía entre las versiones 2WD y 4WD es su velocidad máxima, limitada a 160 km/h.

Una función exclusiva de los Toyota bZ4X con tracción total se llama XMODE. Esta permite al conductor seleccionar el modo de conducción para adaptarse al estado del terreno. Por lo tanto presenta ajustes nieve/barro, nieve gruesa y barro (este funciona solo por debajo de 20 km/h), y control del agarre para una conducción todoterreno más dura (siempre por debajo de 10 km/h.

Advance y Style Plus. Los acabados para el Toyota bZ4X

2022 Toyota bZ4X. Imagen estatica frontal.

El nivel de equipamiento Advance ya contempla elementos como las llantas de 18 pulgadas, el sistema multimedia Toyota Smart Connect con pantalla de 12,3 pulgadas, la tapicería de tela y cuero sintético, los asientos delanteros con calefacción, el del conductor con ajustes eléctricos, los faros delanteros Bi-LED, el cargador inalámbrico de smartphone, los cristales traseros oscurecidos, el portón del maletero con apertura y cierre eléctricos y sensores de aparcamiento delanteros y traseros, entre otros muchos elementos

Aquellos que den el salto al nivel de equipamiento Style Plus, verán la llegada de una carrocería bitono, así como de llantas de 20 pulgadas. A nivel equipamiento añade el ajuste dinámico de luces de carretera, el detector de ángulo muerto, el asistente de salida segura, la cámara de visión 360º, el techo solar panorámico y las barras de techo. Además, los faros en lugar de ser Bi-LED son Multi-LED.

Tu Toyota bZ4X entre 599 y 699 euros al mes

2022 Toyota bZ4X. Imagen interior.

Ya has visto que Toyota solo da la posibilidad de tener uno de sus nuevos bZ4X en opción de renting por medio de KINTO One y desde 599 euros al mes. Eso es para un bZ4X Advance 2WD, por el que deberás dar una entrada de 3.914 euros, firmar un contrato por 48 meses y sin poder excederte de 10.000 kilómetros al año.

En el caso de subir de nivel y apostar por un bZ4X Style Plus 2WD la cuota mensual asciende hasta los 650 euros. Además la entrada en estos es de 4.694 euros, siempre teniendo la opción de poder acogerse al plan MOVES III. Y las condiciones de tiempo y kilometraje son las mismas.

Por su parte las versiones 4×4 requieren una cuota inicial de 4.016 y 4.556 euros respectivamente para los acabados Advance y Style Plus. Estos también contemplan cuotas de 650 y de 699 euros respectivamente para poder disfrutar en España del primer eléctrico de la compañía nipona.