jueves, 1 diciembre 2022

Consejos para reducir un 30% el consumo de tu coche eléctrico

Es curioso comprobar como la velocidad y los hábitos más ‘saludables’ a la hora realizar una conducción eficiente se aplican cada vez más a la hora de conducir. El precio del combustible ha influido sobremanera en los último meses. Algo similar ocurre con los coches eléctricos. Y no es para tomárselo a broma ya que el ahorro puede rondar el 30 por ciento.

Esto es al menos lo que refleja el estudio realizado por Northgate Renting Flexible. En el marco de la celebración de la octava edición de ‘Green Drivers’ en el circuito del Jarama, la empresa ha impartido una formación teórica sobre conducción eficiente en el que se han dado algunos consejos para minimizar el consumo en los vehículos eléctricos.

Consejos para reducir el consumo eléctrico

Entre ellos destaca la utilización del freno motor o la navegación a vela, tener en cuenta si el aire acondicionado o el climatizador están encendidos, o aplicar la frenada regenerativa, con la cual parte de la energía cinética del vehículo se transforma en energía eléctrica y recarga la batería.

Consejos para reducir consumo eléctrico.

En esta edición de ‘Green Drivers’, las furgonetas eléctricas de Northgate se utilizaron tanto para la actividad central de conducción eficiente como para otras ligadas a maniobras de conducción segura, como las frenadas de emergencia o el eslálom.

«Green Drivers es una muestra más de la apuesta decidida de Northgate en materia de movilidad eléctrica y supone una oportunidad para acercar los vehículos eléctricos de Northgate a nuestros clientes y a distintos actores de la movilidad», ha asegurado el consejero delegado de la firma en España, Jorge Alarcón.