comscore

Ahorra gasolina: 10 trucos para reducir el consumo

El precio del combustible sigue batiendo records día a día, sin que la escalada se detenga. Camino de los tres euros el litro para este verano, si no se implementan medidas que detengan esa constante subida.

Un frente económico más de los que están sacudiendo nuestros bolsillos de forma dramática en la actualidad. Una situación ante la que, como consumidores, sólo podemos afrontar intentando gestionar el ahorro y reducir el consumo de nuestro vehículo.

Claves para ahorrar combustible

Como conductores, intentaremos reducir las cifras de consumo habituales, aplicando una conducción más eficiente. Algo posible introduciendo una serie de rutinas en nuestra forma de conducir. Una serie de medidas con las que podremos reducir el consumo entre un 15 y un 30 por ciento. Un pequeño respiro para no tener que dejar el coche aparcado y poder seguir moviéndonos.

Por ello, desde Motor 16 te damos una serie de claves para conseguir reducir el consumo:

No pises el acelerador

Reducir consumo 4 Motor16

Al arrancar, no hay que dar un acelerón. El motor del coche se pondrá en marcha al dar al botón de contacto o girar la llave.


En los motores de gasolina puedes iniciar la marcha de forma inmediata una vez esté encendido. Por el contrario, con los motores diésel es conveniente esperar unos segundos antes de ponerte en movimiento.