jueves, 8 diciembre 2022

BYD producirá autobuses eléctricos en España con Castrosua

BYD, fabricante de vehículos de nueva energía y baterías eléctricas y líder mundial en la fabricación de autobuses eléctricos, va a comenzar a producir en España eBuses personalizados. Todo ello a través del acuerdo firmado entre BYD y Grupo Castrosua, especialista en desarrollo y fabricación de carrocerías de autobuses y autocares en España. El resultado de este acuerdo serán eBuses personalizados de 12 metros y enfocados al mercado nacional.

Para la fabricación de estos autobuses eléctricos se tomára como base el chasis avanzado de BYD con tren motriz eléctrico, e incorporarán la carrocería Nelec de Castrosua para ofrecer soluciones de transporte eléctrico de alto valor añadido a los clientes españoles, según han informado ambas empresas en un comunicado.

AUTOBUS ELÉCTRICO BYD

BYD es el único productor de vehículos eléctricos que ha desarrollado sus propios sistemas de propulsión, baterías, semiconductores de automoción, motores de propulsión y sistemas de control de motores que integran todo el ecosistema del autobús para lograr una mayor eficiencia operativa. Y eso se refleja en su liderazgo mundial.

BYD y Castrosua suman sus conocimientos

Además del conocimiento de BYD, hay que sumar en este acuerdo la experiencia de Castrosua en el diseño y ensamblaje de carrocerías innovadoras, en una asociación que utilizará la carrocería personalizable Nelec. El acuerdo también ofrecerá conjuntamente un servicio posventa, con un soporte técnico orientado al cliente por ambas partes, así como el suministro de piezas de recambio.

«Es un gran honor para BYD aportar la tecnología líder mundial a España y arrancar la alianza con Castrosua. Valoramos mucho nuestras colaboraciones locales y es especialmente significativo que los eBus personalizados se fabriquen localmente en España, para los clientes españoles», ha señalado el vicepresidente de Ventas de BYD en Europa de eBus, Javier Contijoch.

Por su parte, Beatriz Castro, consejera delegada de Grupo Castrosua ha valorado muy positivamente este acuerdo. «Es una satisfacción alcanzar este acuerdo y por lo tanto sumar como aliada estratégica a la multinacional BYD para la fabricación de autobuses eléctricos urbanos y cercanías. Castrosua y BYD unen sus fortalezas con el claro objetivo de ofrecer al mercado una propuesta diferente, soluciones altamente personalizadas e innovadoras».

Además de su liderazgo en autobuses eléctricos, la firma china prepara su llegada al mercado europeo de turismos, que comienza ahora en cinco países y que en una segunda etapa llegará a España, con una gama formada por tres modelos: Han, Tang y Atto 3. Tres turismos eléctricos con los que demostrar su avanzada tecnología y para competir entre los eléctricos más destables.