comscore

Mansory se la juega con este Ferrari Monza SP2 tan especial

No te quepa la menor duda de que los Ferrari Monza SP1 y Ferrari Monza SP2 han sido dos de los deportivos más exclusivos que han salido de Maranello en los últimos años. Y para ellos los chicos de Mansory han desarrollado un programa de personalización único: Mansory Bespoke.

Los de Maranello fabricaron tan solo 499 unidades de estos Ferrari Monza. Y serán muy pocos los clientes que demanden un toque de exclusividad o de prestaciones adicionales. Sin embargo siempre hay propietarios inconformistas. Y en ellos ha pensado el preparador alemán Mansory, que nos lo deja cristalino con este exclusivo Ferrari Monza SP2, que tiene como detalle práctico frente al SP1 un asiento más para nuestro acompañante.

Este Ferrari Monza SP2 mantiene su color original

Mansory Ferrari Monza SP2. Imagen estudio trasera.

Este proyecto en cuestión de Mansory Bespoke toma como punto de partida un Ferrari Monza SP2 que salió de Maranello acabado en color Rosso Corsa. Su minimalista carrocería se adorna con una franja en color negro en el capó, además de que suma un sinfín de nuevos componentes aerodinámicos en fibra de carbono.

El afortunado e inconformista propietario de este Ferrari Monza SP2 quería que su bólido italiano luciera un aspecto asimétrico. Es por ello que el color negro de la franja del capó se ha trasladado a la joroba que hay tras el asiento del conductor, que también se viste en suave cuero de color negro. Mientras tanto el asiento del acompañante se viste de cuero rojo. Para ambos asientos se han decantado por unos cinturones de seguridad rojos.

Detalles exclusivos y unas llantas forjadas especiales para este Ferrari Monza SP2

Mansory Ferrari Monza SP2. Imagen estudio llanta.

Precisamente el color rojo también lo utiliza Mansory en diferentes detalles de este Ferrari Monza SP2. Y es que de color rojo se adornan el ‘cavallino rampante’ de su parrilla delantera, las carcasas de sus retrovisores de fibra de carbono, los embellecedores de su sistema de escape o los bordes de algunos de sus nuevos componentes aerodinámicos, como es el caso del difusor trasero.

Mansory también prescinde de las llantas originales utilizadas por este impresionante deportivo. En su lugar llegan unas exclusivas llantas forjadas bautizadas como YT.5 Air. Estas tienen 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás con un aspecto que optimiza la aerodinámica. Y calzadas con gomas 275/30 R21 delante y 335/25 R22 detrás.

Su 6.5 V12 atmosférico gana 20 CV

Mansory Ferrari Monza SP2. Imagen estudio frontal.

Mansory no es el primer preparador se que la juega metiendo mano a un Ferrari Monza. Novitec ya lo hizo en su día, incluso atreviéndose a retocar su 6.5 V12 atmosférico, un motor que de serie eroga 810 CV de potencia y 720 Nm de par motor. Con eso este bólido italiano ya consigue acelerar de 0 a 100 km/h 2,9 segundos, llegar a los 200 km/h en 7,9 segundos y no parar hasta los 300 km/h. Cifras impresionantes para un bólido sin techo y con una luna delantera mínima. No contento con el resultado los expertos de Mansory han concebido un nuevo sistema de admisión optimizado, además de un nuevo escape artesanal que utiliza este Ferrari Monza SP2. El resultado es que su corazón atmosférico ahora entrega 830 CV y 740 Nm. Aún así son cifras más comedidas que las ofrecidas por las unidades de Novitec y Mansory no ha desvelado las nuevas prestaciones, que no deberían diferir en exceso de las originales.

No hace falta decir que el programa Mansory Bespoke también permite modificar cualquier Ferrari Monza SP1. Y es que para ambos deportivos existen la posibilidad de personalizarlos de forma prácticamente infinitas. Como infinita debe ser tu cuenta corriente, porque barato no tiene pinta de ser.