W Series: un campeonato de monoplazas solo para mujeres
Arrancará en mayo de 2019

W Series: un campeonato de monoplazas solo para mujeres

W Series, el primer campeonato de monoplazas exclusivo para mujeres, arrancará en mayo de 2019 con 18 o 20 conductoras al volante de coches idénticos de Fórmula 3.

Montse Turiel

Montse Turiel

18 de Octubre 2018 18:00

Comparte este artículo: 0 3 0

Las W Series, el primer campeonato de monoplazas exclusivo para mujeres, ya tiene fecha de arranque. La primera carrera tendrá lugar en el circuito alemán de Hockenheim, a comienzos de mayo de 2109, y las pruebas se disputarán en coincidencia con el calendario del DTM, el campeonato alemán de turismos.

Los monoplazas serán todos idénticos, Fórmula 3 Tatuus T-318 propulsados por motores turboalimentados de cuatro cilindros en línea, y la competición repartirá 1,5 millones de dólares en premios. Al volante de estos coches estarán entre 18 y 20 conductoras, que tendrán que superar un riguroso examen de preselección antes de poder acceder a la parrilla, en el que se realizarán pruebas en pista, evaluación en simulador, pruebas de ingeniería técnica, de aptitud física, etc.

Entrenamiento de Fórmula 1

Una vez seleccionadas, las pilotos que participen en esta Fórmula 1 femenina, tendrán que superar un programa de entrenamiento centrado en técnicas de manejo, carreras en simulador, apuntes de ingeniería técnica, aptitudes deportivas, etc.

Estas clases estarán impartidas por un equipo formado por profesionales de la Fórmula 1, como el piloto David Coulthard, Adrian Newey (ingeniero de diseño de F-1), Dave Ryan (con 40 años de experiencia en F-1 en la gestión de equipos con McLaren y Manor Fórmula 1, además de haber dirigido su propio equipo de carreras de GT Von Ryan), Matt Bishop (15 años de experiencia como periodista y editor en F-1, 10 años de experiencia en comunicaciones, contenido, medios y operaciones de relaciones públicas de McLaren en Fórmula 1).

Las carreras arrancarán en Europa la próxima temporada, pero los organizadores esperan poder extender el calendario a otros circuitos internacionales en América, Asia y Australia.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16