Durante el Salón del Automóvil de París 2018, el nuevo equipo DS Techeetah ha presentado su monoplaza para participar en la temporada 2018/2019 de la Fórmula E, el DS E-TENSE FE19. Además, ha anunciado que los pilotos serán Jean-Éric Vergne y André Lotterer.
El Director del Equipo, Mark Preston, ha asegurado que «con gran placer hemos comenzado oficialmente nuestra asociación con DS y nos hemos embarcado en nuestro primer año como DS Techeetah. Además anunciamos que el actual Campeón del Mundo, Jean-Éric Vergne y su compañero de la cuarta temporada, André continuarán con el equipo esta temporada«.
Con el doble de energía
El nuevo DS E-TENSE FE19 cuenta con casi el doble de energía que su predecesor, ya que en esta temporada será la primera en la historia de la Fórmula E podrán recorrer una carrera completa sin un cambio obligatorio de vehículo. El chasis actual y la especificación se utilizarán durante tres temporadas, y el software y la tecnología del tren motriz se actualizarán cada temporada.
El DS E TENSE FE19 se estrenará en la prueba oficial ABB FIA Fórmula E en Valencia del 16 al 19 de octubre.
Esta quinta temporada de la Fórmula E está formada por 13 carreras. Entre la primera en Diriyah y la doble cita final en Nueva York, se visitará Marrakech, Ciudad de México, Hong Kong, Roma, París, Mónaco y Berlín.