Volkswagen Polo GTI R5. Preparado para su debut en el Rally de España
CON 272 CV DE POTENCIA

Volkswagen Polo GTI R5. Preparado para su debut en el Rally de España

El nuevo Polo GTI R5 debutará en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en el Rally de España, que se celebra del 25 al 28 de octubre. Tras ello, comenzarán los trabajos de montaje de las 15 primeras unidades para clientes.

Pablo García

24 de Octubre 2018 19:00

Comparte este artículo: 0 3 0

Después de dos años de desarrollo y más de 10.000 kilómetros recorridos, el nuevo Polo GTI R5 debutará en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en el Rally de España, que se celebra del 25 al 28 de octubre. Al volante de esta bestia de 272 CV estarán la pareja noruega formada por Petter Solberg y Veronica Engan, y los franceses Eric Camilli y Benjamin Veillas.

El director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, ha asegurado que "con 21 competidores, la categoría WRC 2 tiene una fuerte y amplia presencia, lo que nos llena de determinación para lograr un buen resultado".

Los pilotos no competirán por la victoria absoluta en España, el nuevo Polo GTI ha sido desarrollado y configurado según las regulaciones R5. Los coches en esta categoría tienen unos 100 CV menos que los de la clase WRC y están dirigidos a equipos privados.

Tras dos años de desarrollo y más de 10.000 kilómetros recorridosTras dos años de desarrollo y más de 10.000 kilómetros recorridos

Con 272 CV de potencia

Bajo el capó, incorpora un motor turbo de 1.6 litros con inyección directa capaz de generar 272 CV, y que permite a esta bestia acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

El Rally de España cuenta con una distancia total de 331,58 kilómetros y comprende 18 tramos especiales, con una combinación de grava y asfalto única.

Tras su debut en competición, en Hannover comenzarán los trabajos de montaje de las 15 primeras unidades para clientes. Tras ellas, entre 30 y 40 vehículos más llegarán en 2019. Smeets ha asegurado que "el primer Polo GTI R5 se entregará después del Rally de España. Hay mucha más demanda de la que podemos asumir, estamos desbordados por el gran interés".

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16