Toyota Yaris WRC 2017. El título en el punto de mira
GENERA 380 CV DE POTENCIA

Toyota Yaris WRC 2017. El título en el punto de mira

El nuevo "arma" de Toyota para conseguir el título en el Campeonato del Mundo de Rallys es este radical Toyota Yaris WRC, una máquina adaptada a las nuevas exigencias de la FIA.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

14 de Diciembre 2016 11:39

Comparte este artículo: 24 0

Por primera vez en este milenio Toyota regresa al Campeonato del Mundo de Rallys, una disciplina que ha dominado en la década de los '90 con sus emblemáticos Toyota Celica y Toyota Corolla.

Tres vehículos en pista

Ahora la firma nipona regresa por la puerta grande con este radical Toyota Yaris WRC, una máquina muy especial que acaba de ser presentada junto a su elenco de pilotos. Y es que tras el volante de esta máquina tan especial estarán Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen. Como piloto probador encontraremos a Esapekka Lappi, que abandona Skoda y espera a la llegada de la tercera unidad de esta máquina.

Este Toyota Yaris WRC se adapta a las nuevas normativas fijadas por la FIA, que ha permitido desarrollar vehículos más ligeros, con una aerodinámica más agresiva (esto último salta a la vista), con nuevos sistemas de tracción y también con nuevos motores sobrealimentados. Este Yaris apuesta por un 1.6 Turbo que es capaz de proporcionar 380 CV de potencia.

Y si nos fijamos más aún, este Toyota Yaris WRC parece adelantar los cambios estéticos que recibirán los actualizados utilitarios nipones, pues sus faros delanteros y sus pilotos posteriores son muy diferentes de los que lucen los actuales Toyota Yaris.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados