comscore

Nissan Micra 2017. Desde 13.500 euros sin descuento

No llega hasta febrero, pero ya se han abierto las reservas en los concesionarios españoles. Y también sabemos ya el precio de partida. El Micra, que inicia su fabricación este mes en la factoría francesa de Flins.  La gama del nuevo Micra, que será uno de los modelos de referencia en cuanto a posibilidades de personalización, pues gracias a las diferentes combinaciones de motores, acabados, paquetes y niveles de personalización, se podrán crear más de 1.000 versiones del Micra. 

Además, el utilitario japonés tendrá innovadoras tecnologías, que se estrenan en este segmento, por ejemplo el sistema de Alerta y Prevención de Cambio de Carril Involuntario o el Freno de Emergencia Delantero Inteligente con reconocimiento de peatones. También equipa la segunda generación del Nissan Chassis Control, que incluye los sistemas del Control Activo de la Calzada para mejorar el confort de la conducción, así como el Control Activo de la Trazada para reducir el subviraje. Y como ocurre en modelos de segmentos más altgos, como el Qashqai, incorpora la Cámara de Visión 360º, el Identificador de Señales de Tráfico, el Sistema de Iluminación Automática y el Control de Ángulo Muerto.

Si nos fijamos en sistemas de comunicación y entretenimiento, el nuevo Micra estrena el sistema de sonido Bose Personal que incluye dos altavoces integrados en el reposacabezas del conductor. Y una pantalla central en color de 7 pulgadas para controlar el sistema de audio, la navegación por satélite, el teléfono móvil, las aplicaciones descargables y el control de voz Siri mediante Apple CarPlay.

Tres motores y cinco niveles de acabado

La gama de motores está compuesta por dos variantes de gasolina (uno con turbo y el otro atmosférico) y un diésel. El motor de entrada será un gasolina tricilindrico de 1 litro de cilindrada con 73 caballos de potencia. La motorización más demandada será el nuevo motor gasolina tricilindrico con turbo de 0,9 litros de cilindrada y 90CV de potencia, que homologa un gasto medio de solo 4,4 l/100 km con unas emisiones de 99 gramos.

Y en diésel, la alternativa es el motor diésel 1.5 dCi con 90 CV de potencia. Con un par de 220Nm a partir de 2.000 rpm y una potencia de 90 CV logra un consumo medio de solo 3,2 litros y unas emisiones de 88 g/km de CO2.

La gama estará formada por 5 niveles de acabado: Visia, Visia+, Acenta, N-CONNECTA y Tekna. Además, estos acabados se podrán completar con 9 Packs opcionales agrupados por elementos de seguridad, tecnología o equipamientos individuales como los faros full led, el Pack de seguridad Plus o la tapicería de piel. Y para hacerlo aún más exclusivo, hay hasta 125 posibles combinaciones de personalización estética con elementos desde llantas hasta vinilos en el techo y capó, pasando por la personalización interior

Desde el nivel de acceso a la gama Micra, el equipamiento de serie es muy completo. Así el Micra Visia ya ofrece Sistema anti-colisión frontal, asiento del conductor con detección de fatiga, control activo de la calzada, asistente de arranque en pendiente y control de trazada activo, entre otros.

El precio de lista sin descuentos (la campaña de lanzamiento con el descuento se comunicará a principios de 2017) de la versión de entrada 1.0 gasolina de 73 CV Visia es de 13.500 euros. El modelo que posiblemente será el más demandado, el N-Connecta, que ya incorpora Nissan Connect con navegador, conectividad y pantalla multifunción, además de climatizador, solo costará 600 euros más que el acabado Acenta. Y el Tekna, el tope de la gama, costará 1.300 euros más que el N-Connect y ya añade Escudo de Protección Inteligente, sistema de audio Bose y Pack Seguridad Plus.  

Y entre las opciones que habrá disponibles están los faros full led por 350 euros, el pack navegación por 300 euros o el Pack Seguridad Plus por 500 euros, que se podrán combinar con toda la gama Micra.

Los precios

Nissan Micra 1.0 73 CV Visia    13.500 euros

Nissan Micra 0.9 90 CV Visia    14.600 euros

Nissan Micra 1.5 dCi 90 CV Visia    15.200 euros