Toyota Prius GT300. El Prius más salvaje del mundo
PRESNTADO EN TOKIO

Toyota Prius GT300. El Prius más salvaje del mundo

En el Salón de Tokio se ha desvelado este espectacular Toyota Prius GT300, una máquina desarrollada por APR Racing y con la que disputarán el campeonato de Super Turismos de la próxima temporada en Japón.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

18 de Enero 2016 13:05

Comparte este artículo: 0 0

Aunque no te lo creas, el Toyota Prius tiene un largo historial en el mundo de la competición, por lo menos en países como Japón, donde se ha estado utilizando como base para el Campeonato de Super Turismos. Y ahora seguirá siendo una de las estrellas en la categoría GT300, pues esta es la nueva criatura de competición que ha sido presentada en el Salón de Tokio.

Con pinceladas de el "de serie"

Poco tiene que ver con un Toyota Prius "de calle", aunque esta versión de carreras mantiene detalles estéticos con su hermano "civilizado", pues hereda sus faros delanteros, las luces diurnas LED, los pilotos posteriores... Pero para de contar, pues el resto es completamente nuevo y desarrollado para correr en la alta competición, comenzando por su carrocería que está fabricada en fibra de carbono para minimizar el peso y cuenta con infinidad de nuevos apéndices aerodinámicos, destacando el imponente alerón posterior.

Bajo esta carrocería de Prius se esconde un chasis tubular que ha tenido que ser completamente rediseñado respecto al de la temporada pasada (también se utilizaban los Prius de la anterior generación), pues la nueva normativa del campeonato obliga a que el motor térmico ahora ha de estar ubicado en la misma posición que en el modelo "de calle", por lo que el propulsor 3.5 V6 atmosférico (se conoce con el código RV8K) se ubica sobre su eje delantero y no en posición central como sucedía la temporada pasada. ¿Pensabas que este Prius utilizaba el 1.8 de ciclo atkinson?

Algo que hereda del Toyota Prius de calle es el motor eléctrico, ya que este Toyota Prius GT300 cuenta con una mecánica híbrida, aunque también es cierto que según apuntan se ha mejorado sus niveles de potencia. Suspensiones, frenos, transmisión... Todo está pensado para la competición en este Toyota Prius GT300, que entrará en acción temporada que viene.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon