SCG 007C Hypercar. Esconde un motor 'Made in France'
DEBUTARÁ EN 2021

SCG 007C Hypercar. Esconde un motor 'Made in France'

Poco a poco el proyecto de Scuderia Cameron Glickenhaus para competir en el Campeonato WEC comienza a tomar forma. Y ahora nos desvela el corazón que utilizará su bestia.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

2 de Mayo 2020 11:00

Comparte este artículo: 16 9

Como ya sabrás, el reglamento para las próximas temporadas del Campeonato del Mundo de Resistencia WEC, han dado un giro radical para aminorar los costes y hacerlo mucho más competitivo e interesante. Y es que ese 'abaratamiento' en el desarrollo de los bólidos de la categoría reina ha permitido que nuevas marcas se interesen por la nueva clase Hypercar, que reemplaza a la consagrada LMP1 actual.

Toyota ya está desarrollando su Hypercar, al igual que sucede con Peugeot y con otras nuevas marcas que han puesto su punto de mira en esta categoría, como pueden ser Aston Martin o Scuderia Cameron Glickenhaus, quien ha comenzado a dar los primeros detalles de su futura criatura, conocida como 007C.

Quiere la victoria en Le Mans

Hace ya tiempo se comenzamos a hablar de este bólido, tanto que la propia compañía aseguró que este proyecto estaría completado en el mes de junio y que rodaría en la pista en el próximo mes de septiembre. También dijeron por aquellos entonces (hablamos del pasado mes de febrero) que emplearía un corazón 3.0 V6 Biturbo, del que decían podría llegar a generar 840 CV de potencia durante 30 horas seguidas, pues como sabrás, en su punto de mira se encuentran las 24 Horas de Le Mans.

El fabricante de motores francés Pipo Moteurs será quien desarrolle este corazón V8 Biturbo para el salvaje SCG 007C, un bólido que disputará las 24 Horas de Le Mans... con un motor 'Made in France'.El fabricante de motores francés Pipo Moteurs será quien desarrolle este corazón V8 Biturbo para el salvaje SCG 007C, un bólido que disputará las 24 Horas de Le Mans... con un motor 'Made in France'.

Sin embargo, ahora parece ser que ese motor no será el que utilice este SCG 007C Hypercar, porque ahora han firmado un acuerdo con el constructor francés Pipo Moteurs, quienes desarrollarán y fabricarán el corazón de este bólido en sus cuarteles generales de Valence, Francia. Y por si no lo sabías, no son precisamente unos 'cualquieras' porque llevan fabricando motores de competición desde 1973 y en su palmarés hay unos cuantos campeonatos mundiales ganados en diferentes competiciones que van desde los rallyes hasta GT, pasando por carreras sprint y resistencia. Sin embargo, nunca han ganado en Le Mans. Y eso para un constructor de motores francés es como esa 'espinita' que hay que quitarse.

Antes incluso de firmar el acuerdo de colaboración con SCG, Pipo Moteurs ya había comenzado a trabajar en un nuevo propulsor V8 que estaban seguros que les daría muchas alegrías. Esa es la base que utilizará este SCG 007C Hypercar, solo que añadirán dos turbocompresores para generar un rendimiento sensacional en este bólido que espera hacer historia.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon