Renault R.S. 2027 Vision. El Fórmula 1 del futuro según Renault
PRESENTADO EN EL SALÓN DE SHANGHÁI

Renault R.S. 2027 Vision. El Fórmula 1 del futuro según Renault

Renault ha presentado en el Salón de Shanghái el que sería su monoplaza de Fórmula 1 para el año 2027. Se llama R.S. 2027 Vision y es un ejercicio de de diseño con el que la marca gala ha querido deleitar a los aficionados

Jesús Martín

Jesús Martín Twitter

21 de Abril 2017 08:28

Comparte este artículo: 17 0 0

La escudería francesa no ha querido perder la ocasión de enseñarle al mundo que ella también sabe de qué trata esto de la Fórmula 1. Por eso ha presentado en Shanghái un concepto de coche de carreras para la próxima década que a más de uno no ha dejado con la boca abierta y en la que se han incluido tecnologías muy futuristas.

Entre los rasgos más destacados de este fabuloso monoplaza se encuentran un cockpit completamente cerrado y transparente para que el piloto y los aficionados no perdamos detalle, un casco transparente a juego, luces LED activas que pueden mostrar la posición del piloto en carrera, el número de vueltas y el nivel de la batería, o la telemetría totalmente accesible para lo fans online. Además, incluye alerones móviles para crear más carga aerodinámica cuando se necesite o incluso para poder frenar más bruscamente.

Un motor con muchos caballos

Respecto a la potencia del bólido, los franceses nos cuentan que tiene un megavatio, o lo que es lo mismo, 1.359 caballos de potencia. Para conseguir tal cantidad de potencia los ingenieros de Renault emplearían un motor V6 Turbo con dos sistemas de recuperación de energía cinética, los cuales otorgarían 670 caballos en total. Además, uno de los motores eléctricos impulsaría las ruedas delanteras por lo que, no solo sería potente, sino que contaría con tracción total.

Esta potencia unido al peso reducido que anuncia de 600 kilogramos, convertiría al R.S. 2027 Vision en el mejor coche de la Fórmula 1 en relación peso/potencia. No nos extraña que el director general de Renault, Cyril Abiteboul, se haya mostrado orgulloso de su propio concept.

"Uno de los roles de Renault Sport Racing es anticipar el futuro de la Fórmula 1 para que atraiga un máximo de fans en un entorno coherente con los objetivos del Grupo Renault. Esperamos generar conversaciones inspiradas con la comunidad de carreras, aficionados y entusiastas a través de este concepto que destaca nuestras ideas y deseos", expresó Abiteboul.

La piloto al volante es Marta García, quien fue recientemente fichada por el equipo galo para formar parte de su academia de jóvenes talentos.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16