Fernando Alonso. Una larga pretemporada
reacciones al gp monaco f1 2015

Fernando Alonso. Una larga pretemporada

Nuevo abandono de Fernando Alonso en una temporada que el asturiano se toma con el objetivo de que le sirva para luchar por el título en 2016.

Javier Rubio

Javier Rubio Twitter

25 de Mayo 2015 07:56

Comparte este artículo: 0 0

«No me juego el mundial, no me juego nada. Yo quiero tener un coche para ser campeón del Mundo el año que viene. Este año tenemos que descubrir muchas cosas. Poco a poco creo que vamos en la dirección correcta, porque estábamos a cuatro segundos en Australia y ahora estamos luchando los dos coches por entrar entre los 10 primeros. Por tanto, la progresión es extraordinaria, diría». Si Fernando Alonso puso antes del Gran Premio de España el de Mónaco como objetivo para lograr sus primeros puntos, no pudo terminar más escaldado.

En este proceso de evolución a trompicones de McLaren y Honda, fue sin embargo el español quién se llevó la de arena cuando Jenson Button logró los primeros puntos para Honda y McLaren con la octava posición final.

«La fiabilidad es algo también tenemos que poner en el saco. En la carrera de Barcelona vine caminando, mientras los otros estaban corriendo. La crono de ayer también, hoy también. Por tanto las últimas tres o cuatro sesiones no pude completarlas, pero bueno, mejor que pase este año que no el año que viene que ojalá estemos luchando por ser Campeones del Mundo». Efectivamente, no sólo las prestaciones, sino también la fiabilidad forma parte del paquete, y ésta también es una cuenta pendiente con el MP4-30.

"Podría haber sido sexto"

El piloto español estaba íntimamente convencido de situarse en la «sexta o séptima posición» en la parrilla el sábado. No llegó a completar el Q2. Tampoco la carrera. Se confirmaba una vez más que Alonso vive en otra longitud de onda, con la mente puesta en 2016, para luchar por el título el próximo año.

«Tenemos un plan bastante agresivo. Austria será una carrera clave para nosotros. Hungría será otro paso esperemos importante, y eso es con lo que tenemos que pensar y con lo que me quedo. Antes, Canadá. «Será complicada. No esperamos ningún milagro. El coche hasta Austria no tendrá importantes mejoras, así que intentaremos ver cómo nos defendemos allí. Es el primer circuito de media carga aerodinámica, donde utilizaremos alerones entre Monza y los normales. Mucho por descubrir allí, ojalá se nos dé mejor». Cada una de las fases de planificación de la presente temporada de McLaren y Honda tiene la próxima temporada como objetivo. 2015, una larga pretemporada.

Artículos recomendados

Sigue Motor16