Carlos Sainz. "Siento como si hubiera logrado la victoria"
REACCIONES AL GP MÓNACO FÓRMULA 1 2015

Carlos Sainz. "Siento como si hubiera logrado la victoria"

Carlos Sainz sigue sorprendiendo. Salió el último y recuperó 10 puestos en carrera para volver a puntuar.

Javier Rubio

Javier Rubio Twitter

25 de Mayo 2015 07:56

Comparte este artículo: 0 0

«Increíble, supercontento, porque era complicadísimo». Tras su magnífica actuación tanto en los libres como con el octavo puesto de parrilla, Sainz se complicó la vida tras la sanción recibida el sábado al perder inadvertidamente el pesaje. «Te hace sentir como si hubieras logrado la victoria».

«Tras arrancar desde boxes, desde el momento en el que hemos puesto la goma más dura que había que llegar hasta el final como fuera, era nuestra única oportunidad de puntos», comentaba al final de la prueba para explicar su difícil estrategia, «guardé muchísima rueda, a mitad del relevo empecé a tirar un poco y luego ya he vuelto a conservar tras el coche de seguridad. Esto propiciaba que la gente fuera parando, se hayan quitado del medio, y gracias a nuestro buen ritmo hayamos llegado a los puntos». Lo importante para Sainz fue «que no hubo ningún coche de seguridad que nos beneficiara, no hubo nada de suerte y aún así hemos llegado a los puntos».

Ha puntuado en 4 de 6 carreras

Y aunque Max Verstappen logró cuajar también un magnífico fin de semana, su accidente empañó una gran actuación, cuando buscaba desesperadamente los puntos en los compases finales tras la demora del equipo al cambiar neumáticos en boxes. Carlos Sainz ha puntuado en cuatro de las seis carreras y ha entrado en el Q3 en otras tantas ocasiones. Aunque a ojos de muchos Verstappen parece la gran estrella en el seno de Toro Rosso, por el momento está brillando otra.

Artículos recomendados

Sigue Motor16