comscore

Rally Dakar 2016. Séptima etapa

Carlos Sainz se impuso, al fin, en la séptima etapa especial del Dakar. Tras varios días quedándose a pocos segundos de la victoría, el piloto español logró superar a su compañero de equipo Sebastén Loeb por apenas 38 segundos. Tiempo que le ha valido al galo para recuperar la primera plaza de la general en coches. En motos, el francés Antoine Meo (KTM) se adjudicó la etapa en un trazado que fue reducido a 230 kilómetros por las lluvias, la crecida de los ríos y las condiciones del terreno.

Una victoria con sabor agridulce

Carlos Sainz rompió el maleficio que le acompañaba durante estas últimas jornadas y se adjudicó el triunfo en la séptima etapa del Dakar, por delante de su compañero de equipo Sebástien Loeb. El madrileño se impuso con un tiempo de 5 horas 34 minutos 03 segundos, aventajando al francés por 38 segundos, mientras que en tercera posición entraba el piloto catarí Nasser Al Attiyah (Mini) seguido de 'Monsieur Dakar', Stéphane Peterhansel.

De esta manera, Sainz firmó su 27º triunfo de etapa en el Dakar y su primera victoria con Peugeot, después del frustrante estreno del año pasado en el que tuvo que terminar prematuramente. Con estos resultados, Loeb recupera el liderato en la general con 2m 22s sobre Peterhansel, mientras que Carlos Sainz es tercero a 4m 50s al llegar a la jornada de descanso de esta octava edición sudamericana del Dakar.

Abandono definitivo de Barreda en la victoria de Meo

En motos, la jornada comenzó en Uyuni con la ratificación del abandono del español Joan Barreda (Honda), que tras la complicada etapa de la víspera no tomó parte de la salida. Ya en competición, el francés Antoine Meo (KTM) se adjudicó la etapa en un trazado que fue reducido a 230 kilómetros por las lluvias, la crecida de los ríos y el pésimo estado del terreno. 

Pese a estas condiciones, el galo se impuso con un crono de 2h 27m 27s. El segundo lugar le correspondió al argentino Kevin Benavides (Honda) a 1m 53s del líder, mientras que la tercera plaza fue para el portugués Paulo Gonçalves (Honda) a 2m 04s del francés.

Durante la jornada, tanto Gonçalves como el chileno Pablo Quintanilla Gonçalves detuvieron su marcha para ayudar al accidentado austríaco Matthias Walkner (KTM), que sufrió una rotura de fémur. Por lo tanto, la organización decidió devolverles unos valiosos 10m 53s, como ya lo había hecho en etapas anteriores con los españoles Laia Sanz (KTM) y Gerard Farrés (KTM).

Con esta modificación, el portugués subió al tercer puesto de la etapa, permitiéndole además conservar el liderato en la general con una ventaja de 3m 12s con respecto al australiano Toby Price (KTM), que ha sido sexto este día a 9m 24s.

La destacada actuación del argentino Benavídes lo coloca quinto (por detrás de Quintanilla) justo en el día de su 27 cumpleaños y en el paso de la caravana del Dakar por su Salta natal.