Propulsor Honda Turbo F1. ¿Impulsará a Fernando Alonso?
LO VEREMOS EN UN MCLAREN

Propulsor Honda Turbo F1. ¿Impulsará a Fernando Alonso?

La próxima termporada de Fórmula 1 volverá a verse una alianza mítica dentro del panorama deportivo. McLaren y Honda unirán sus fuerzas, y la firma nipona trabaja en el nuevo motor que podría dar alas a Fernando Alonso...

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

16 de Octubre 2014 09:43

Comparte este artículo: 0 0

En mayo de 2013 se anunció el acuerdo de colaboración de dos marcas míticas en el mundo de la competición. McLaren y Honda volverían a competir juntas en la temporada 2015 de Fórmula 1.

Una alianza esperanzadora para el campeonato

Esta alianza se remonta al año 1964, cuando las dos marcas trabajan de forma conjunta, y es Honda la encargada de desarrollar los propulsores que impulsan a los monoplazas, desarrollados por McLaren. Justo lo mismo que ocurrirá el año que viene, de echo Honda ya tiene lista su sede en Milton Keynes, para trabajar de la manera más estrecha posible junto a McLaren.

Y fue precisamente con motivo del Gran Premio de Suzuka, circuito que es propiedad nada menos que de Honda (el pasado 5 de Octubre), cuando la marca nipona desveló su nuevo propulsor de Fórmula 1. Como el resto de fabricantes de motores (Ferrari, Mercedes y Renault), de acuerdo a las normativas fijadas, se tratará de un propulsor 1.6 V6 Turbo, el cual también estará combinado con el mencionado sistema KERS, que también ha sido desarrollado por parte de Honda. Y aunque hay ciertos retrasos, Honda asegura que tendrá listo su mecánica para los primeros test con McLaren.

Y es que hay que recordar que Honda no es ninguna novata en este campeonato, pues ha completado nada menos que 43.502 vueltas en la Fórmula 1.

Dos asientos libres para 2015

Otro cantar serán los pilotos que se subirán la próxima temporada a un monoplaza McLaren. Todo apunta a que ni Jenson Button ni Kevin Magnussen continuarán en la escudería, donde podría llegar Fernando Alonso tras asegurar Montezemolo, que el asturiano deja Ferrari a final de temporada.

Artículos recomendados

Sigue Motor16