Citroën gana el Mundial de Turismos con el C-Elysee
EN SU PRIMER AÑO EN LA CATEGORÍA

Citroën gana el Mundial de Turismos con el C-Elysee

Citroën logra la victoria en el Mundial de Turismos en el año de su debut. Los C-Elysee se han proclamado ganadores a falta de dos carreras para terminar el campeonato.

Pedro Martín

Pedro Martín

16 de Octubre 2014 13:43

Comparte este artículo: 0 0

A falta de las citas de Suzuka y Macao, Citroën entonó el alirón en el circuito chino de Shanghai, donde los C-Elysée coparon los cuatro puestos de cabeza en la primera manga, con el argentino 'Pechito' López cosechando una nueva victoria, seguido por el local Ma Qing Hua y los franceses Yvan Muller y Sébastien Loeb. Una victoria que se produce en el año de debut de Citroën en el campeonato.

El primer 'no-Citroën' era el Honda Civic de Norbert Michelisz. El resultado, que otorgaba al equipo galo los puntos suficientes para asegurarse el título, no sorprendía demasiado, pues los C-Elysée habían conseguido el sábado los tres mejores tiempos en los entrenamientos oficiales, con López también primero, seguido por Hua y Muller.

Y la carrera discurrió con el trío en ese orden. Loeb, que partía desde la quinta plaza, había caído en la salida hasta la séptima posición, pero el pluricampeón mundial de rallys inició una remontada que le llevó a deshacerse primero de Monteiro, y más tarde de Tarquini y Michelisz, completando un 'cuatro de cuatro' que define a las claras el dominio ejercido por los C-Elysée este año.

Victoria de Honda en la segunda manga

En la segunda manga, con la parrilla invirtiendo el orden de los primeros puestos de la carrera anterior, se sacaron la espina los de Honda, pues el marroquí Mehdi Bennani se hacía con el triunfo, seguido a dos segundos por su compañero Tiago Monteiro.

José María López completaba el podio, lo que le da puntos valiosos para distanciarse aún más en la general -suma ya 384 puntos-, toda vez que su directo rival, Yvan Muller, veía congelado su casillero en 291 puntos al no poder concluir la prueba, pues abandonó con una rueda dañada tras un toque de Loeb, al que los comisarios penalizaron con 30 segundos.

Artículos recomendados

Sigue Motor16