La difícil cuenta atrás de Fernando Alonso con Ferrari
REACCIONES AL GP DE RUSIA DE FÓRMULA 1 2014

La difícil cuenta atrás de Fernando Alonso con Ferrari

Fernando Alonso y Ferrari tratan de poner el punto y final a cinco años de relación. Y esta temporada puede acabar con la peor clasificación de todo este tiempo.

Javier Rubio

Javier Rubio Twitter

13 de Octubre 2014 12:14

Comparte este artículo: 0 0

Fernando Alonso vivía en Sochi su recta final a cinco años con Ferrari todavía envuelto en los rumores sobre su futuro que, a tenor de sus explicaciones, cada vez podría estar más cerca de resolverse. Y descartado Ferrari, también parece que fue el caso de una posible opción de Mercedes. En el asfalto, el equipo italiano vive en una peligrosa cuesta abajo que incluso puede terminar con una paupérrima clasificación final de la Scuderia en Constructores y la peor del asturiano en la de pilotos desde su llegada a Ferrari.

«Digamos que mi futuro ya está decidido en mi mente desde hace meses», explicaba Alonso a la cadena Sky Sports tras la prueba, «ahora estamos terminando todo, no es algo importante, tenéis que ser pacientes, hace falta esperar un poco, no puedo decir nada hasta que todo esté completo, pero es bueno, y haré lo mejor para mi futuro y lo mejor para Ferrari, porque éste es el equipo que quiero. Cuando lo sepáis diréis, 'era obvio que lo hicieras'». Por el camino, también había dejado a varios micrófonos la confesión de que en 2015 no llevaría un motor Mercedes a sus espaldas.

Ferrari ya prepara 2015

Si finalmente la opción tan 'obvia' es McLaren, se confirmará en poco tiempo. De momento, el Gran Premio de Rusia representó otro paso atrás de la Scuderia, ya centrada en su proyecto para 2015, y en reforzar su estructura con la llegada de Sebastian Vettel.

Ferrari no pudo ya ni con McLaren, un equipo a la estela del italiano durante toda la temporada. «Intenté seguir a Jenson en el primer relevo», reconoció después el español, que protagonizó una gran salida y llegó a colocarse cuarto tras la temprana parada de Rosberg, «iba completamente al límite, y creo que él controlaba el ritmo».

Tras la fallida parada en boxes de Alonso, ocurrió otro tanto con Magnussen, «intenté atacarle, pero se escapaba fácilmente». Para el piloto español, perder la cuarta posición hubiera sido inevitable aún con un buen cambio de neumáticos. «El sexto era el resultado que merecíamos». 

Alonso: "estamos en tierra de nadie"

El sexto es el lugar que ahora ocupa en la clasificación general, y también el probable final si el equipo italiano sigue con su tendencia actual. McLaren amenaza en el horizonte incluso para la cuarta posición de Constructores. «Creo que con el de Constructores hay que ser realistas», explicaba Alonso tras la prueba, «Williams son mejores que nosotros, y seguramente, si durase un poco más el campeonato, McLaren son también mejores que nosotros, lo que tenemos que hacer es jugárnosla en alguna salida, en algún día que llueva para encontrar la mayor diversión». «Creo que en las tres carreras que quedan vamos a hacerlo de la mejor manera posible porque cuando nos subimos al coche y nos bajamos la visera hay que ir a tope, pero sabiendo que estamos un poco en tierra de nadie tanto en constructores como en el de pilotos, no hay una lucha muy clara. Intentaremos hacer algún podio, intentaremos hacer buenas carreras».

Puede ser una dura despedida entre Ferrari y Alonso esta recta final de la temporada.

Artículos recomendados

Sigue Motor16