viernes, 9 diciembre 2022

Porsche se despide del WEC con este original diseño

En la prueba final del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), que tendrá lugar en Baréin, los dos Porsche 911 RSR del equipo Porsche GT se vestirán con llamativos colores que han estado presentes durante los últimos diez años en este modelo GT de competición. Aquí se incluyen desde el diseño clásico de Porsche Motorsport hasta el mítico Pink Pig. La carrera de ocho horas se disputará en el circuito de Sakhir el 12 de noviembre.

Porsche 911 RSR con decoración de despedida

Sobre una base de color blanco, los dos 911 RSR presentados por Manthey contarán con franjas rojas, azules, rosas, negras, doradas y grises, tanto en la parte delantera como en los laterales y en el alerón trasero. En la sección superior del parabrisas se puede leer la palabra ‘goodbye’ en letras negras sobre fondo blanco y viceversa.

Las 16 victorias en su categoría conseguidas desde 2013 están inmortalizadas en los pasos de rueda. Y en el techo están escritos los nombres de todos los pilotos oficiales que han competido con el 911 RSR en los últimos diez años, junto con la palabra ’adiós’ en el idioma nacional de las respectivas sedes del campeonato mundial donde ha corrido el 911 RSR.

Porsche
Porsche 911 RSR.

“Nuestros coches llamarán mucho la atención en la prueba final del WEC. Tengo ganas de ver cómo reaccionan los aficionados”, dice encantado Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport.

“La categoría GTE-Pro del Campeonato del Mundo de Resistencia se eliminará al final de la temporada 2022. Este será, por lo tanto, el último evento con el 911 RSR del equipo oficial. Para esta ocasión tan especial, nuestro equipo ha creado un diseño que, en mi opinión, representa a la perfección la historia y los éxitos de la última década. Y en Baréin esperamos poner la guinda al pastel: nuestro objetivo es ganar la carrera y los títulos de constructores y pilotos”.

“El final de temporada en Baréin se presenta muy emocionante para todo el equipo”, dice Alexander Stehlig, Director de Operaciones de Porsche en el WEC.

Porsche
Porsche 911 RSR.

“En los últimos años, los mecánicos, ingenieros y pilotos han protagonizado muchos momentos destacados en la categoría GTE-Pro. Nuestro Porsche 911 RSR siempre ha sido uno de los coches más populares y exitosos de la parrilla. Ahora que este gran programa llega a su fin, nos gustaría terminar en lo más alto. Y no solo en el aspecto deportivo, sino también en el plano estético. Creo que hemos logrado el diseño perfecto, con una combinación ideal de estilo moderno con colores históricos”.

62 carreras en el WEC desde 2013

La participación oficial de Porsche en la categoría GTE-Pro, que dejará de existir el año que viene, se cierra con la carrera número 62 desde 2013. No obstante, el Porsche 911 RSR seguirá compitiendo en el WEC a partir de 2023, dentro de la categoría GTE-Am.

Por otra parte, la próxima temporada debutará en los campeonatos IMSA y WEC el Porsche 963, el nuevo prototipo de la recién creada categoría LMDh. Lo hará dentro del equipo Porsche Penske Motorsport, con la intención de luchar por la victoria absoluta, entre otras, en carreras legendarias como Le Mans, Daytona o Sebring.